Fuente: Pixabay

La plaza de toros del Siglo XVIII, considerada como monumento, así como las diferentes ganaderías que hay a sus alrededores, como podría ser Reservatauro, son algunas de las peculiaridades de este pueblo en el interior de Málaga.

No cabe duda de que Ronda es una de las localidades más bonitas y visitadas de la provincia de Málaga, por sus múltiples encantos. Precisamente uno de estos, su sintonía con el mundo taurino, es el que lleva a los amantes de las corridas a acercarse al pueblo andaluz.

En su interior podemos encontrarnos con una majestuosa plaza de toros muy bien cuidada por el simple hecho de ser considerada por su ayuntamiento un edifico histórico, declarada como Bien de Interés Público y por lo tanto elevando su categoría de edificio a monumento.

Construida a finales del Siglo XVIII, su estilo neoclásico y el hecho de ser una de las plazas más antiguas de España, le da un factor determinante para visitarla viviendo un buen día de corridas de toros. Sin lugar a duda una experiencia inolvidable para el que pueda conseguirlo.

Los toros vienen de cerca

Fuente: Unsplash

Aunque, aquí no acaba la ligadura de Ronda con el mundo taurino, pues una de las ganaderías más importantes de toros está situada en su territorio. Se trata de Reservatauro, uno de los pocos lugares en los que todavía se crían toros bravos en donde se admiten visitas guiadas para conocer el ambiente en el que se desarrollan sus especímenes incluyendo la plaza en la que prueban su energía.

El toro de lidia es considerado el mejor ejemplar que existe para los espectáculos taurinos, ya sea para corridas como para encierros, por su gran bravura a la hora de afrontar un peligro que no tienen innatas otras especies. Obviamente proviene de la Península Ibérica, por lo que es autóctono en España y por lo tanto está muy bien cuidado en la fabulosa dehesa mediterránea que tienen en esta ganadería, donde comparte espacio con otros animales, aunque siempre buscando el que no haya confrontaciones entre ellos.

Una reserva que apuesta por el producto nacional

Concretamente hablamos de caballos de pura raza española, una de las más utilizadas para la doma clásica, aunque también lo pueden encontrar en carreras aquellas personas que estén buscando apuestas de caballos en hipódromos como el de la Zarzuela o en míticas pruebas como la de Sanlúcar en la playa, allá por el mes de agosto.

Las características de estos caballos, nobles y muy inteligentes, les sitúan como una referencia mundial para la doma. Pero, también tienen un potente tronco con el que poder afrontar el duro mundo de las carreras y salir exitosos en este.

En definitiva, está claro que Ronda es un paraje con muchos alicientes para las personas taurinas. Allí se sentirán cómodos pudiendo visitar una de las plazas más bonitas e históricas de España, o realizando el tour guiado por una de las ganaderías españolas en la que todavía se crían los toros de lidia, Reservatauro, con la posibilidad de ver otro animal de suma importancia como es el caballo de pura raza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here