Media faena al quinto bis sirvió a Roca Rey para cortar las dos orejas y salir a hombros del coso de la calle Xátiva. Por su parte tanto Emilio de Justo como Pablo Aguado se fueron de vacío tras tener ambos poco material.
Emilio de Justo: el abreplaza no acabó de embestir en el capote. Mal el tercio de varas, llevándose el astado hasta cuatro, una de ellas por el que guardaba puerta. El tercio de banderillas peor aún. Todo hizo que el astado llegara a la muleta sin dar ninguna opción al diestro. Media algo caída y atravesada.
Pudo estirarse y lucirse algo a la verónica con su segundo. Durante la vara mostró debilidades físicas el de Victoriano del Río. Quite variado de Roca Rey. Saludaron tras parear Manuel A. Gómez y José M. Pérez. Con decisión empieza la lidia de muleta. Lo embarca y templa durante el toreo en redondo. Insistió con tandas ligadas de derechazos, pues al natural perdía fuelle y carecía de emoción. Bernardinas finales. Media tras pinchazo y descabello.
Roca Rey: no pudo lucirse en el saludo capotero a su primero. No impide el torero que reciba la vara inicial sin estar colocado el picador, saliendo suelto tras la misma. Se cayó antes de ser banderilleado. Soberbio y providencial quite de Morenito de Arles a Viruta que cayó tras parear. No acabó Roca Rey de hacerse con la embestida de su oponente, sobre todo por el pitón izquierdo, donde metía mejor la cara el burel. Espada defectuosa tras pinchazo.
Con brío y patas salió el anovillado quinto de la tarde. Durante el quite de Aguado se fue al suelo. Unido a las fuertes protestas de toda la plaza motivó si cambio. El quinto bis del mismo nombre e hierro. Abanto salió de los lances capoteros. La primera puya recetada por el que guardaba puerta. Despacio lo sacó a los medios. Comenzó templando más el burel no aportó la emoción necesaria. Al natural más parado. Faena del peruano con altibajos por el medio toro que tuvo. Fue el diestro a mejor, destacando las dos últimas series de derechazos. Espadazo.
Pablo Aguado: con gusto y cierto sabor las verónicas de recibo a su primero. Dio síntomas de flojeza. Emilio de Justo quitó por chicuelinas y la réplica de Aguado vino de igual manera. Variado en el inicio muleteril. El torero sacó tandas por ambos pitones a base de llevarlo a la altura requerida por el burel. Tanto uno como otro fueron a menos durante la faena. Espada entera un poco caída.
Frío recibimiento al cierraplaza. Se el propinó una larga y dura vara. Muy a menos el toro, sin ninguna transmisión. Apenas pudo hacer algo el diestro. Tuvo que entrar a matar pegado a tablas.
Plaza de toros de Valencia (1ª) (7ª de abono): Lleno de no hay billetes. Toros de V. Del Río: de desigual presentación, desrazados en general. Pitado al arrastre 1°, 2° y 6°. Aplaudido el 5° bis. Más de dos horas y media de festejo.
Emilio de Justo: silencio y saludo.
Roca Rey: silencio y dos orejas.
Pablo Aguado: saludo y silencio.
Crónica: Fiesta Nacional.