Roca Rey abre la puerta grande de Santander, aunque no sale a hombros, a base de cogidas.

WhatsApp Image 2023 07 25 at 21.55.12 1

Compártelo...!

Se rozó la tragedia cuando Roca Rey fue prendido por su segundo toro al inicio de muleta y estrellado contra las tablas. Por lo demás un encierro de Antonio Bañuelos que se dejó torear pero que no siempre fue entendido y aprovechado por la terna. Silenciadas las labores de Cayetano y Pablo Aguado y premiado con tres orejas un Roca Rey que no ofreció toreo pero sí cautivó al respetable tras ser prendido en cada uno de su lote.

 

Cayetano: un saludo al abreplaza que se quedó a medias. Muleta en mano fue un despropósito total, no lo quiso ver, ni entendió. Descolocado y a distancia. El astado acabó buscando tablas, a su aire, sin enmienda alguna del diestro. Entera caída.

Frío saludo capotero a su segundo. No hubo acople en ningún momento con un burel parado pero al que tampoco quiso bajarle la mano ni llevarle a los terrenos adecuados. Casi entera algo tendida.

Roca Rey: no pudo lucirse con el capote en su primero. Las primeras tandas sin ton ni son, faltó temple, colocación y distancia. Posteriormente hubo una voltereta sin consecuencias y a partir de ahí cada pase, hecho de cualquier manera, un clamor de parte del público. Ni un pase significativo que remató con una entera caída.

Al cierraplaza no pudo capotearlo. En varas cierto descontrol, dos varas, la primera por el que guardaba puerta. Empitonado contra las tablas en la primera arrancada. A partir de ahí cada pase fue un alboroto del respetable. Mucho valor, exposición y entrega pero poco toreo. Acabó entre pitones.

Pablo Aguado: suaves lances a la verónica para recibir a su primero. Quite por chicuelinas y la media. Inicio muleteril torero, despacio y llevándoselo a los medios. Estuvo templado y asentado el diestro durante la faena a un astado noble. Sin suerte con la espada.

Torea su segundo en quinto lugar por estar Roca Rey en la enfermería aún. Desajuste en el tercio de varas, terminando por recibir tres puyas. Un quiero y no puedo del diestro que acabó por desentenderse de él a la tercera tanda. Entera sin esperarlo y mal con el  verduguillo tras aviso.

Plaza de toros de Cuatro Caminos, Santander (2ª). 4ª de la Feria de Santiago 2023: lleno. Toros de Antonio Bañuelos: de desigual y aceptable presentación y descastada en general.

Cayetano: silencio y silencio.

Roca Rey: oreja y dos orejas.

Pablo Aguado: silencio y silencio.

Crónica: Fiesta Nacional.

Galería fotográfica: Lances de Futuro

Scroll al inicio