El plantel se repartió un total de ocho orejas y dos rabos, en un festival de gran calado por su altísimo contenido artístico y ganadero.
El festejo a beneficio de la Asociación de Alzheimer de Rosal, devolvió a la localidad onubense los espectáculos taurinos tras treinta años sin toros.
Extraordinario encierro del ganadero José Luis Pereda por bravura, raza, nobleza y clase. Destacó “Barbarosa” lidiado en 4º lugar al que se solicitó el indulto y resultó finalmente premiado con la vuelta al ruedo.
La plaza de toros de Rosal de la Frontera (Huelva), instalada en las infraestructuras del Ficar –Feria Internacional de la Caza– celebró este sábado 16 de marzo, con un “lleno hasta la bandera”, un importante Festival Taurino a beneficio de la Asociación de Alzheimer de Rosal.
Un exitoso festejo -impulsado por José Luis Pereda, máximo responsable de la empresa organizadora Plaza de Toros La Merced– donde se disfrutó de grandes faenas por parte las figuras actuantes en el cartel. A la postre, todos los participantes mostraron un amplio catálogo de toreo y diversidad de conceptos que calaron hondo en los poblados tendidos de la coqueta plaza.
FICHA DEL FESTEJO:
Sábado 16 de marzo de 2024. Plaza de Toros de Rosal de la Frontera – Huelva Festival Taurino a beneficio de la Asociación de Alzheimer de Rosal-AFA. Entrada: “Lleno”. Se lidiaron novillos-toros de la ganadería de José Luis Pereda, de extraordinario juego por bravura, raza, nobleza y clase. Destacó “Barbarosa” lidiado en 4º lugar al que se solicitó el indulto y resultó finalmente premiado con la vuelta al ruedo.
Andrés Romero, Dos orejas y rabo.
Francisco Canales, Vuelta al ruedo.
Curro Díaz, Oreja.
David Fandila «El Fandi», dos orejas y rabo.
David de Miranda, dos orejas con petición de rabo.
Guillermo Luna, oreja.
Observaciones:
El rejoneador Francisco Canales sustituyó al anunciado Moura Caetano previsto inicialmente para el pasado sábado 9 de marzo.
Actuaron los Forcados de Moura realizando dos grandes ‘pegas’ –el público tributó sendas ovaciones– en el primero y segundo astado.
El festival devolvió los toros a la localidad onubense después de tras treinta años sin festejos taurinos.
El histórico palco estuvo compuesto por el Alcalde-Presidente de Rosal de la Frontera, que desempeñó la función de presidente D. Antonio Carlos Vázquez; el asesor artístico, correspondió a D. Manuel Alberto Márquez Gómez; y el asesor veterinario recayó en José Antonio García Ariza.