Ramón Valencia protagonista principal del comienzo de la nueva temporada de Raza

La gran faena de Morante de la Puebla a ‘Tremendo’ de Parladé en Málaga, un reportaje sobre la ganadería gaditana de ‘Toros de Lagunajanda’, y una entrevista a Ramón Valencia (Empresa PAGÉS) sobre la recién finalizada Feria de San Miguel en Sevilla contenidos del primer RAZA de la tercera temporada.

En la noche de ayer se emitió el primer programa de la tercera temporada de ‘RAZA’ en la web VIDEOTOROS, un espacio dirigido y producido por Pablo López Rioboo. Un programa que tendrá su emisión a través de Internet en http://pablolr89.com/. Dicho espacio se emite todos los jueves a las 20.30 horas, estando disponible a la carta en la web las 24 hras del día, estando informado al minuto en su cuenta de twitter @razatoros.

Esta semana RAZA se desplaza hasta tierras gaditanas de Vejer de la Frontera, en la finca Jandilla se encuentran los animales con el hierro de ‘Toros de Lagunajanda’. Conoceremos a su ganadera, Maía Domecq nos hablará de la historia de dicha divisa, ramificación de una de las familias más importantes del campo bravo andaluz. Salvador Domecq-Toros de El Torero-Toros de Lagunajanda. Conoceremos la procedencia de la vacada, su tipo de toro, así como afectó el COVID-19 a la ganadería.

Tras salir de la finca Jandilla nos iremos a la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, allí nos encontraremos con Ramón Valencia, empresario de dicha plaza, el cual nos hablará sobre la Feria de San Miguel 2021. Un abono que por motivos de la pandemia tuvo que celebrarse a final de temporada. Ramón Valencia tocará diversos temas de la actualidad taurina, así como de un 2022 en el que se retomará, si Dios quiere, la temporada con total normalidad. Una entrevista que no dejará a nadie indiferente.

Como cada semana, nos iremos del campo a la plaza, en esta ocasión para disfrutar del toreo de Morante de la Puebla, fue en la malagueta una tarde de agosto. Corrida ‘Picassiana’ en la que cuajó una importante faena a un animal de Parladé’. Oreja al temple y la verdad de un torero que hizo de 2021 su temporada más especial.