Rafael Serna anunciado en Las Colombinas para el regreso de Cuadri

‘El Cid’, Manuel Escribano y Rafa Serna componen la terna que se medirá a la corrida de Hijos de D. Celestino Cuadri, con la que se abrirá el jueves 1 de agosto, la Feria Taurina de Colombinas de Huelva de 2019.

 

Tras el adelanto hace unos días por parte de la empresa ‘Espectáculos Taurinos de La Merced‘ en el que se desgranaban las líneas maestras de Las Colombinas 2019, hoy, martes 25 de junio, se ha dado a conocer en el Hotel Exe Tartessos de la capital onubense el cartel y la fecha del regreso de la divisa triguereña a Huelva.

Concretamente será el próximo jueves 1 de agosto, con una terna netamente sevillana; Manuel Jesús ‘El Cid’, que se despide de Huelva-, Manuel Escibano y Rafael Serna, -que debutará como matador de toros en dicha plaza- , lidiaran una Corrida de Herederos de D. Celestino Cuadri. Hierro de gran predicamento por parte de los aficionados y que regresa a Colombinas después de 16 temporadas sin lidiar en La Merced.

El desayuno de trabajo estuvo presidido por los tres espadas que conforman el cartel, así como D. Fernando Cuadri y la propia empresa, representada por Carlos Pereda. El acto fue conducido brillantemente por el periodista onubense Manuel Jesús Montes.

En el turno de intervenciones Carlos Pereda se expresó de la siguiente manera:

Es un lujo para Huelva tener nuevamente a Cuadri en nuestra feria. Este año se apostó por dar una corrida más y teníamos claro que una divisa con tanto arraigo en Huelva no podía faltar. El regreso de los toros de Cuadri es uno de los pilares sobre los que hemos construido la feria de este año. También pretendemos homenajear a la figura de tan ilustre ganadero puesto que a partir de esta cita, su sobrino, pasará a dirigir los designios de la camada”

Respecto a los toreros habló de la siguiente forma:

“El Cid se despide este año de los ruedos, las veces que ha venido a Huelva siempre ha dejado un gran sabor de boca y este año tenía que estar. Él comenzó su andadura en Huelva con la Cuadri y el destino ha querido que se despida con el mismo hierro. Nuestro deseo es que triunfe como en aquella ocasión”

“Manuel Escribano es un torero que ha vivido las dos caras de la moneda, un espada sincero que lo da todo cada tarde y estamos convencidos que ha caído muy bien en el cartel”

“Rafa Serna, un torero joven, con grandes cualidades y un prometedor futuro. Es un gesto debutar en Huelva con la corrida de Cuadri y es una apuesta importante de su parte. Serna –de novillero- en Huelva cuenta sus actuaciones por triunfos y ojalá siga para que tengamos que repetirlo en la edición del 2020”.

  1. Fernando Cuadriagradeció a la empresa y los toreros su apuesta: “Volver a nuestra tierra después de 16 temporadas es una inmensa alegría y una enorme responsabilidad. Tras Madrid, Huelva es la plaza que más nos quita el sueño. El cartel creo que es el idóneo, ya que conjuga veteranía, madurez y futuro. Dios quiera que al finalizar el festejo todos estemos contentos y satisfechos. Venimos con una corrida que responde a la condición primera de la seriedad en sus hechuras, con diez toros de cuatro sementales distintos y de varias de las familias de más confianza en casa. Es mi despedida de Huelva como ganadero en activo, me gustaría que fuera una tarde para el recuerdo”.

Los tres espadas comentaron que:

Manuel Jesús ‘El Cid’

Tengo una historia personal muy especial con esta casa ganadera. Con uno de sus toros corté, por ejemplo, mi primera oreja en Sevilla y, como en Huelva aquel año 2003, he tenido la suerte de cuajar muy a gusto toros muy buenos porque, más allá de la fama de la que se le rodea de ganadería dura y que es cierta, también echa toros que embisten con mucha franqueza y que nos proporcionan una gran satisfacción a los toreros. Poder despedirme de Huelva en el año de mi adiós es algo muy bonito. Muy ilusionado con la corrida para que la despedida sea como sueño”

Manuel Escribano 

Muy contento de verme anunciado en esta feria donde se han dado siempre carteles de la mayor categoría y con las mejores figuras de cada momento. Los toreros sabemos que no es sencillo entrar en un ciclo como éste, por eso agradezco la apuesta que se hace este año y que se cuente conmigo para ella. Hacer el paseíllo en Huelva siempre es un lujo y más en el año de despedida tanto de Manuel como de Fernando. Estoy convencido que será una tarde emotiva”.

Rafael Serna

“Huelva es una tierra que significa mucho para mí, tanto en lo personal como en lo profesional y debutar como matador en La Merced era algo que siempre me motivó internamente. Será con la de Cuadri y no con otra y estoy seguro que la elección ha sido la más acertada. Una de las plazas importantes en mi vidaMe consta lo difícil que es estar anunciado en una feria siempre tan rematada como las Colombinas, sobre todo, como matador de toros. Cuando supe que se iba a lidiar una corrida de Cuadri, pensé que ésta era mi ocasión. Y aquí estoy. Será mi segundo paseíllo del año, después de la oreja de Sevilla, pero llegaré muy preparado. Estoy muy ilusionado y es una forma de demostrar mi ambición ante una corrida de las llamadas toristas. Seguro que pasan cosas bonitas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here