El Puerto de Santa María, rinde homenaje a Celso Ortega

0

Tras el sorteo sea procedido a descubrir un azulejo en la puerta grande

En un acto donde además del homenajeado el fallecido torero portuense Celso Ortega, han sido para sus hijos, Cayetano y Celso Ortega, que a las doce y media de la mañana han leído una semblanza sobre la trayectoria profesional de su padre, el matador de toros Celso Ortega.

Han destacado los triunfos y el carácter humano de su padre, tras la lectura han destapado un azulejo situado en la puerta grande de la plaza Real de Toros de El Puerto de Santa María, el ayuntamiento de El Puerto ha estado representado por Antonio Chacón Cortés, Cuarto Teniente de Alcalde, concejal Delegado de Playas, Comercio, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

 La corrida de esta tarde otro homenaje para Celso Ortega

La corrida de esta tarde en la plaza de El Puerto de Santa María, será otro de lo homenajes al fallecido matador, en la misma esta anunciado los matadores Alejandro Morilla, David de Miranda además del novillero Ángel Téllez, con toros de José Luis Pereda y la Dehesilla, y novillos de Fuente Ymbro

Biografía de Celso Ortega

Celso Ortega Quintanilla, nació en  El Puerto de Santa María un 3 de marzo de 1971,  falleció en su ciudad natal el 12 de noviembre de 2016

Comenzó su carrera taurina en tierras alicantinas donde tuvo mucho cartel de becerrista.
Toreó por primera vez en El Puerto el 11 de agosto de 1984, lidiando erales de Sayalero Monje y compartiendo cartel con Manuel Díaz “El Cordobes” y Luis Parra “Jerezano”, cortando dos orejas y saliendo a hombros.

Debutó con picadores en Medina de Rioseco el 14 de septiembre de 1985, con Jorge Manrique y David Luguillano lidiando reses de María Luisa Paniagua.
La siguiente vez que actuó en nuestra plaza fue el 25 de mayo de 1986,  acompañado  de los novilleros figuras de aquel entonces “Litri” y Rafi Camino, para lidiar una novillada de Juan Pedro Domecq, cortando una oreja a su primero y desaprovechando un triunfo en su segundo por culpa de la espada.

Tomó la alternativa en nuestra localidad el 29 de mayo de 1988 de manos de Paco Ojeda y “Litri” con reses de Gabriel Rojas, vestido de burdeos y plata, dando la vuelta al ruedo tras estoquear a «Floreado», negro listón chorreado, número 51 de 465 kilos.

Confirmó alternativa de rosa y plata el 19 de julio de 1992 con Raúl Aranda y Juan Cuéllar , ante un «Ranchero», negro, número 48 y de 548 kilos, de la ganadería de Román Sorando, siendo ovacionado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here