Presentado el toro de Domingo Hernández para la encerrona de Emilio de Justo

En la mañana de hoy se ha presentado el cuarto de los seis toros reseñados para la ‘encerrona’ de Emilio de Justo para el Domingo de Ramos

Esta vez le ha tocado al toro de Domingo Hernández, un ‘taco’ de toro, con un impactante trapío y hechuras para la primera plaza del mundo. Anteriormente ya se habían presentado los astados de Palha, Victoriano del Río y Victorino Martín. Y mañana y pasado se publicarán los de Pallarés y Parladé.

Cabe recordar que ya Emilio de Justo desorejó a un toro de Domingo Hernández en su última comparecencia en Madrid, Farolero de nombre, lo que le permitió abrir por tercera vez, segunda consecutiva la Puerta Grande de Las Ventas.

Dody Hernández, hijo de Conchita actual ganadera del hierro remarca en el vídeo que “Es un toro con el trapío de Madrid, lo escogimos con mucho cariño, viene de un toro al que tenemos mucha fe y esperemos que dé el juego y que el torero triunfe. Ojalá la afición salga conforme tanto con nuestro toro como por los del resto de ganaderos” y añade “Es un gesto digno de admirar, de figura del toreo y que le define como torero. Es una fecha marcada para la historia”