Presentado el cartel de la vuelta de los Toros a Rota (Cádiz)

0

Tras doce años de ausencias, la villa gaditana de Rota, volverá a disfrutar del arte del torero con una corrida de toros.

Día grande ayer para la tauromaquia gaditana, día grande por partida doble, primero por la vuelta tras doce años de ausencia los toros a rota, y segundo porque vuelven para doctora en tauromaquia a un nuevo toreo gaditano segundo matador de toros que dará Rota a la nomina de toreros de Cádiz.

El Salón de Acto del Castillo de luna, sede del ayuntamiento de la villa de Rota, se dieron cita más de un centenar de aficionados taurino, entre ellos muchos miembro de la Asamblea Taurina de Cádiz, a la que pertenece el toricantano, se dieron cita para arropar la presentación de la vuelta del torero a Rota, que ayer puso su primer «No hay Billetes» para demostrar que Rota es Taurina.

En el acto de presento el cartel para el próximo 7 de mayo en el que con toros de Manuel Blázquez tomara la alternativa Juan del Moral, acompañado de Alfonso Oliva Soto que será el padrino de la alternativa y  José Ramón García “Chechu” como testigo de la misma.

La corrida será Flamenca actuando en la misma cantaor isleño Jesús Castilla y a la guitarra Ismael Heredia

En el Acto participaron el cronista taurino del grupo Joly Curro Orgambides y José Manuel Pérez que realizo una defensa de los toros.

Al acto no acudió ningún miembro del gobierno local (PSOE e IU) pero tampoco se le echaron de menos.