Bajo el título “La Tauromaquia es Arte”, Morante de la Puebla explica a Lola la importancia que ha tenido la tauromaquia para muchos artistas de diversa índole.

 La Fusión Internacional por la Tauromaquia, presenta un nuevo capítulo de su serie Educatauro. Esta quinta entrega,  lleva por título “La Tauromaquia es arte” y se enmarca dentro de la campaña de la Feria de Olivenza dedicada a los artistas que a lo largo de la historia se han inspirado en la Tauromaquia para crear sus obras.

El protagonista en esta ocasión es el matador de toros Morante de la Puebla que ha participado en el doblaje de su propio personaje, para explicar a la pequeña Lola qué tiene que ver el arte con la fiesta de los toros.

En el capítulo también aparecen caricaturizados artistas como Dalí, Picasso, Goya (a través del famoso sombrero de velas), Joaquín Sabina, Andrés Calamaro, o los premios Nobel Camilo José Cela y Mario Vargas Llosa.

Morante, caracterizado con su singular y personalísimo estilo, explica a Lola cómo el ser artista es natural. “No todos los toreros son artistas eso es algo innato, al igual que ocurre en otras artes”.Morante y Lola se emplazan a verse en la Feria de Olivenza: “Una feria con arte”.

Educatauro, es una idea original creada, dirigida y producida por FIT, que nació en mayo de 2015 y que pretende acercar, educar y enseñar el mundo de los toros a niños y mayores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here