Presentada La gran final del ‘Camino hacia Las Ventas’

44

El ruedo de la Plaza de Toros de Las Ventas ha acogido esta mañana la puesta de largo de la gran final del Certamen de novilladas sin picadores ‘Camino hacia Las Ventas’ que se celebrará el próximo martes (18:00h). Un certamen que alcanza esta temporada su décima edición, apadrinada por el matador de toros Ángel Sánchez, vencedor del Certamen en el año 2012. Pepe Luis Cirugeda (Escuela Navas del Rey), Alejandro Chicharro (Escuela de Colmenar) y Joel Ramírez (Escuela José Cubero Yiyo) han compartido en el ruedo sus sensaciones previas a la gran cita. 

Víctor Zabala de la Serna, gerente de Plaza 1, ha puesto en valor el camino recorrido en los diez años de ‘Camino hacia Las Ventas’ y ha querido agradecer “a todo el jurado, que ha mantenido su estructura desde las primeras ediciones, la implicación del Centro de Asuntos Taurinos y los Ayuntamientos que colaboran en la organización de cada novillada clasificatoria”. Víctor ha remarcado la importancia de que la gran final esté programada junto a la Feria de Otoño, detallando que es algo que “da fuerza tanto al Certamen como a todas las Escuelas Taurinas que participan y a su labor fundamental en la formación de nuevos valores”. 

Miguel Abellán, director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, ha destacado que “es un Certamen consolidado fruto de la pasión y del esfuerzo que se le pone para que sea así, trabajándose mucho por y para los alumnos de las Escuelas Taurinas de la región”.  Abellán ha pedido a los finalistas que el próximo martes pongan “toda la carne en el asador”. “Madrid es una plaza dura, exigente, pero sí algo tiene esta plaza esa que sabe valorar la entrega y la verdad. Aquí la afición es un juez que ha visto a los toreros más grandes y ante ellos hay que dar lo mejor de sí”, explicó Abellán. “Venid felices a hacer el paseíllo, disfrutad al máximo esta experiencia que va a ser única para todos vosotros”, finalizó. 

Pepe Luis Cirugeda, Alejandro Chicharro y Joel Ramírez buscarán el próximo martes el triunfo final con un encierro que llevará el hierro salmantino de Lorenzo Rodríguez Espioja. El festejo está incluido de manera gratuita para todos los abonados de la Feria de Otoño.