Esta tarde ha sido presentada la Feria de San Jorge de Zaragoza que se celebrará el fin de semana del 22 y 23 de abril y que cuenta con dos corridas de toros, una de ellas concurso de ganaderías. Serán seis hierros diferentes con diversidad de encastes para el atractivo de todos los públicos con Rafaelillo, Alberto Álvarez y Román. Al día siguiente, tres de los toreros destacados de la Feria de Fallas como son Curro Díaz, Paco Ureña y Ginés Marín, ante toros de Luis Algarra.

El gerente de la empresa Simón Casas Production, Nacho Lloret, junto al empresario Enrique Patón, han compartido con los medios de la ciudad la confección de estos dos festejos enmarcados en la celebración del día de San Jorge, patrón de Aragón.

Así queda la Feria:

22 de abril: Corrida concurso. Toros de Partido de Resina, Cuadri, Alcurrucén, El Ventorrillo, Flor de Jara y Ana Romero para Rafaelillo, Alberto Álvarez y Román.

23 de abril: Toros de Luis Algarra para Curro Díaz, Paco Ureña y Ginés Marín.

Los dos festejos comenzarán a las 18:00 horas

El cartel, compuesto por Jose Ramón Lozano, es un homenaje al torero de la tierra Florentino Ballesteros en el año que se conmemora el centenario de su fallecimiento. El diestro zaragozano toreó en la Edad de Oro del toreo y pisó plazas como Madrid, Barcelona y Valencia. Tomó la alternativa el 13 de abril de 1916 de manos de Joselito y un año después un toro acabó con su vida. Fue el 22 de abril cuando toreando de nuevo con Joselito, el toro Cocinero le hirió gravemente en el pecho falleciendo en la madrugada del día siguiente

 

FUENTE Y FOTO: www.simoncasasproduction.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here