Presentación de los Carteles para la temporada 2022 de Juriquilla (México)

En conferencia de prensa ante los medios más importantes del estado, el empresario Don Juan Arturo “El Pollo” Torres Landa y gran visionario del mundo del toro en Querétaro, ha dado a conocer de forma oficial los carteles que se darán el próximo año en la plaza de toros de Provincia Juriquilla.

 

En la mesa de honor acompañaron al empresario queretano su hijo Juan Andrés Torres Landa Urquiza, el empresario de Casa Toreros Pablo Moreno, la ganadera de Carranco Laura De Villasante, el matador de toros queretano Diego San Román, el novillero Arturo Gilio y el Matador de Toros en retiro Ricardo Vielma, quienes han estado muy contentos respondiendo las preguntas a los diferentes medios.

Don Pollo, se refirió a los medios de comunicación manifestando su alegría por regresar con los carteles más atractivos para los aficionados taurinos a los cuales les gusta venir a la plaza a disfrutar de verdaderas corridas de toros.

Después de dos años de la última corrida que fue precisamente el mano a mano de Joselito Adame y Morante de la Puebla que hoy por hoy fue el torero español que más toreó en España demostrando la figura que es y ha sido el que ha hecho disfrutar a la gente en cada corrida donde se ha presentado, además que Joselito Adame sigue siendo hoy por hoy la figura de México, se volverán a ver las caras el viernes 14 de enero a las 8:30 de la noche con un imponente encierro de Barralva.

Yo hubiese querido presentarles el siguiente cartel en una gran sorpresa, pero lamentablemente se coló por ahí pero aquí están oficialmente y es un cartel que muchos toreros quisieran estar en el.

Vamos a traer a Antonio Ferrera triunfador de la plaza México, hacía muchos años que la plaza no se enloquecía como ese día, ya saben qué Provincia Juriquilla siempre trata de dar lo mejor de lo mejor y traer a Julián López “El Juli”, un torero que lleva jalando la carreta en España desde hace muchos años y ahora que desde febrero del 2014 que no viene a Juriquilla, hemos podido hacerlo venir para este cartel donde estará compartiendo con nuestro joven torero queretano de reciente alternativa Diego San Román, y abriendo cartel el rejoneador Emiliano Gamero, en verdad me hace mucha ilusión el presentar un cartel así, que será el viernes 28 de enero a las 8:00 de la noche con una corrida la ganadería de Los Encinos, una corrida hecha y derecha como los podrán ver en fotos y dos toros para rejones de la ganadería de Carranco.

Además daremos una novillada que presenta Pablo Moreno de la empresa Casa Toreros, quien además hizo un concurso en su centro de alto rendimiento CART, en el cual un mexicano fue triunfador y de ahí salieron varios más que seguro dentro de poco escucharemos de ellos, en esta novillada internacional de lujo que será el día sábado 29 de enero en punto de la 5:00 de la tarde, el cartel estará conformado por el gran triunfador de la Plaza a México el novillero sensación que va cortando orejas por donde torea, el queretano Juan Pedro Llaguno; otro mexicano triunfador como es el novillero Arturo Gilio, hijo de la gran figura como fue su padre del mismo nombre, además de los españoles que son punteros en su país, Jorge Martínez triunfador del circuito de Andalucía y el número uno del escalafón novilleril de España Manuel Perera lidiando novillos de la ganadería de Río Tinto propiedad de Miguel Ángel Barroso, hermano de Juan PEDRO Barroso de quien hace su debut en esta plaza. Los precios son muy accesibles y queremos que haya un entradón para ver a 4 de los mejores novilleros que hay en este momento.

Me siento muy contento de presentarles estos tres carteles, lo que yo siempre decía, el día que regresen los toros a provincia Juriquilla sería por la puerta grande y estos carteles son para presumirlos en cualquier plaza del mundo y la suerte de que se van a dar aquí en Provincia Juriquilla. El empresario Pablo Moreno habló de la iniciativa que llevó a cabo en el CART centro de alto rendimiento para novilleros que se presentaron y de ahí la selección hasta llegar a una gran final de la cual salieron los dos novilleros españoles que se presentarán el día 29 de enero.

El empresario de Juriquilla se refirió a Diego San Román; que puedo decir si lo he visto nacer y como estuvo en la plaza México se que ahora vendrá a comerse vivos a estas dos grandes figuras del toreo mundial.

El matador Diego San Román habló de sus sensaciones en verse en este cartel y dijo que es como un sueño, estar anunciado con ellos me quita el sueño y también la responsabilidad de ponerme al tú por tú con ellos, que ellos lo que tienen de alternativa lo tengo yo de edad y que mejor que en este escenario que me vio nacer como torero, aquí crecí entrenando y además es para mí la plaza más bonita de México, donde he soñado mis faenas. Y con el apoyo de la familia es un sueño hecho realidad.

Respecto al novillero Arturo Gilio, habló de la responsabilidad de su apellido, ya que su padre fue un gran torero de México, agradezco todo el apoyo desde que inicie como torero, el venir a Juriquilla me hace mucha ilusión porque será una tarde muy bonita, torearé unas tardes todavía como novillero y dependerá de las plazas que pise en España para pensar en mi alternativa.

El poder reunir a toreros tan importante que he podido traer a esta plaza para mi ha sido un reto, pero ya antes hemos podido reunir a Pablo Hermoso con el Juli, Morante con Juli, el regreso de José Tomás y así tantos otros carteles que hacemos con mucho cariño pensando siempre en el público quien es el que más cuidamos para que disfrute en esta plaza; finalizó “El Pollo” Torres Landa.

Para cerrar el tema comentarles que verán una plaza que se ve como nueva y podrán disfrutar cada detalle, y hagan de cuenta que se está estrenando, para finalizar también decirles se darán dos conciertos el día 12 de febrero donde estará Alejandro Fernández y en marzo Ricky Martin y los boletos estarán a la venta por el sistema E-Ticket.

Los precios de las corridas del día 14 serán desde los $300.00, de la corrida del 28 desde los $500.00 y los de la novillada desde los $150.00 todo sol, sombra general $250.00, barrera de sombra de 1° fila $350.00 y 2° fila $300.00, los precios muy accesibles para poder asistir con la familia.

La taquilla ya está abierta al público en el club de Golf de Provincia Juriquilla y pueden hacer sus reservaciones a los teléfonos 442 234 21 97 y 98 con cargo a su tarjeta.

Informa: Jackeline Medina