Premio Nacional de Tauromaquia para Juan José Padilla y el Foro de las Novilladas

El torero jerezano Juan José Padilla y Jesús Hijosa, alcalde de Villaseca de la Sagra, han recogido este galardón que concede el Ministerio de Cultura y Deporte de manos de SS.MM. los Reyes de España

Los Reyes de España han hecho entrega hoy en el Claustro del Museo Nacional del Prado de los Premios Nacionales correspondientes a 2018 y 2019, galardones con los que el Ministerio de Cultura y Deporte distingue a personalidades del mundo de la cultura.

El Premio Nacional de Tauromaquia 2018 recayó en Juan José Padilla Bernal, en el año de su retirada de los ruedos, “en reconocimiento a una extraordinaria carrera de veinticinco años, en la que ha lidiado cerca de mil quinientas corridas de toros, alcanzando incontestables triunfos en las principales plazas de toros del mundo”, según reconoce el Ministerio.

Así mismo también se hizo entrega a Jesús Hijosa, alcalde de Villaseca de la Sagra y presidente del Foro de Promoción, Defensa y Debate de las Ferias de Novilladas, institución que fue premiada en 2019 “en reconocimiento a los Ayuntamientos que lo conforman, por su ejemplar labor de promoción y defensa de la Tauromaquia desde la base, con la programación de Ferias de novilladas que permiten a los jóvenes perseguir su sueño de convertirse en toreros, impulsando de este modo la continuidad y renovación de la Fiesta”.

Jesús Hijosa: «representa un estímulo para todos los ayuntamientos que forman parte del Foro de Novilladas siendo su objetivo principal la subsistencia y viabilidad de las novilladas con y sin caballos«.