La terna no quiso o supo aprovechar las buenas condiciones que tuvieron, cuando las tuvieron, algunos de Los Maños, que aunque no estuvieron sobrados de fuerzas, algunos muy escasas, sí tuvieron otros virtudes que se quedaron sin ver. Con un Isaac Fonseca, más pendiente de la galería que de hacer su toreo, perdiendo la puerta grande por culpa de la espada.
Antonio Ferrera: con repetición y metiendo la cara en el capote sale el abreplaza. Tres varas, la última por el que guarda puerta y la primera larga y empujando. Desentendido totalmente el astado durante la faena de muleta, más pendiente de lo de fuera del coso. Poco pudo hacer el diestro. Entera baja al segundo intento.
Frío saludo capotero a su segundo. Se arrancó pronto a distancia al caballo huyendo rápido, luego fue puesto dos veces más con una buena pelea durante la segunda y larga puya. El burel fue a menos, terminó echándose y tardando en levantarse. Hasta entonces solo pases de uno en uno con un torero algo precavido sin que tuviese complicaciones su oponente. Alarga en exceso, espoleado por una banda que empieza a tocar bien avanzada la lidia, lo que propició que se volviera a echar, suponiendo un mundo levantarlo, tanto que se apuntilló allí mismo.
José Garrido: con suaves y despaciosas verónicas saludó a su primero. No evitaron que la primera vara de las dos que recibió se la endosara el que guardaba puerta. Quite por chicuelinas. Sin acople, ni entendimiento, tanto por el torero como por el toro. Mal con la espada.
Sin definir en el recibo capotero y no haciendo cosas buenas el que hizo quinto. Corto quite por delantales y la media, pues el de Los Maños salió muy parado del tercio de varas. En banderillas costó que se arrancara. No tuvo Garrido pareja de baile, con lo que no sacó nada de provecho. De nuevo mal con la espada, entrando a matar sin confianza y sin querer pasar. Pasó un quinario.
Isaac Fonseca: blandeó su primero al recibirlo de capote. La misma tónica en el tercio de varas. Comienzo de faena citando de lejos y cambiándole el viaje un par de veces, enloqueciendo completamente a las peñas, a pesar de doblar las manos. Toreo totalmente para la galería siendo prendido dos veces seguidas sin consecuencias. Buscó más el efectivismo que el dominio de un toro de muy pocas fuerzas. Con cuatro pinchazos lo finiquitó.
Larga cambiada de rodillas pasando apuros con el cierraplaza, continuando con chicuelinas. Dobla las manos a la salida del equino. Cita desde lejos de rodillas para pasárselo por la espalda y se mete de nuevo al tendido en el bolsillo. Distancias y tiempo da el mexicano, mas la colocación y ejecución de los pases dejaron que desear. No aprovechó la buena condición del toro y continuó con guiños al respetable. El epílogo por bernardinas. Entera tras dos
Plaza de toros de Huesca (2ª). 2ª de la Feria de la Albahaca 2023: casi lleno. Toros de Los Maños: de aceptable presentación, y de poco y desigual juego.
Antonio Ferrera: silencio y silencio.
José Garrido: silencio y silencio.
Isaac Fonseca: silencio y silencio.
Crónica: Fiesta Nacional.