Padilla se va por la puerta grande de su Jerez

0

Juan José Padilla se ha despedido esta tarde de su plaza con los cantes de illa illa illa Padilla maravilla, Morante de la Puebla no ha tenido el mejor regreso y José María Manzanares en el que cerró plaza dejó destellos de su toreo.

Tarde de grande hoy en Jerez se despedía de su plaza Juan José Padilla y como siempre el ciclón no ha defraudado a nadie ha estado en Padilla y Jerez así lo quiere y así se lo ha demostrado. 

FICHA 

Plaza de Toros de Jerez de la Frontera, tarde primaveral sopla una ligera brisa de poniente, cartel de no hay billetes. 

Toros de Juan Pedro Domecq, gustó de presentación, pintados segundo y tercero en el arrastre. 

Juan José Padilla, de terracota y oro, oreja y dos orejas 

Morante de la Puebla, de catafalco y oro, silencio y saludo desde el tercio tras aviso

José María Manzanares, de azul y azabache, silencio y oreja 

Al término del paseíllo los jóvenes aficionados de Jerez  y la asociación de antiguos alumnos de la escuela taurina de Jerez entrega a Juan José Padilla un cuadro con motivo de su despedida, Padilla recibe una cerrada ovación por bulerías desde los medios.

Se abre Padilla por verónica ante un distraído toro de Juan Pedro al que lleva galleando por chicuelinas al caballo, coloca banderillas Juan José tres pares de poder a poder el último subido en tabla, brinda a él respetable. Comienza faena con la diestra pero por ese pitón el toro se queda corto rápido Padilla coge la izquierda que es el pitón potable del de Juan Pedro y le da tres tanda de sumo gusto, estocada entera bien colocada.

Morante recibe al toro de su regreso por verónica meciendo con compás su capote para remata con media, a partir de ahí lo de Morante ha sido un visto y no visto, ha cogido la muleta lo ha probado por ambos pitones el toro se le quedaba corto y a por la espada, dos pinchazos y estocada.

Justo de fuerza el tercero al que Manzanares recibe por verónica, tercio de varas de rebajas. Con  la muleta Manzanares a estado frío  ni él se ha entendido con el toro, el de Juan Pedro a tenidos condiciones para que Manzanares se meta con él, lo intento pero frio si  llegar a los tendidos,  media estocada y descabello.

Dos largas cambiadas desde el tercio le da Padilla al  cuarto ya de pie un ramillete de verónicas,  chicuelinas en el quite del jerezano, poderío de Padilla con las banderillas con tres buenos pares en el tercero sonó el violín  del pirata. Les brinda a sus padres Ana Bernal y Pepe Padilla, tras el brindis a sus progenitores el de Torres Blanca se puso rodillas en tierra en los medios y allí le dio una buena tanda ya de pie faena pura Padilla de poderío hasta que el de Juan Pedro se rajo, estocada tendida y estará de nuevo entera.

Cuatro verónicas le ha dado Morante al quinto, cuatro verónicas y una chicuelina pero que cuatro que suavidad  que compás que todo,  faena de detalles y destellos del de la Puebla, no se puede decir que faena rotunda, pero si faena de detalles series sueltas de toreo profundo, del ese toreo barroco del mejor Morante, dos pinchazos sin soltar y entrega algo caída.

Manzanares se abre a la verónica en el que cierra plaza, con la muleta hemos visto a un Manzanares sin calar en los tendidos, le ha faltado entenderse con el de Juan Pedro al que en ningún momento de su faena le ha cogido las distancias, a dejado algunos detalles suelto de su tauromaquia y poco más a echo Manzanares en Jerez, estocada baja.