Silveti indulta a Potosino en el 30 Aniversario de Cancún.

Cancún.- 20 de diciembre de 2019.- 

Pablo Hermoso de Mendoza recibió a «Arquitecto» con dos rejones en buen sitio. Luce en banderillas al estribo y al quiebro dando una vuelta completa al redondel realizando la «hermosina», cierra en los medios poniendo banderillas cortas y una rosa en buen sitio. Pincha en tres ocasiones y deja una media para escuchar palmas a su labor.
Con su segundo, Libertad, un toro que salió distraído le puso el rejón al relance para después pararlo girando a corta distancia y otro más al estribo. Luce en banderillas en los medios, realizando giros completos con su caballo estrella, cambia de cabalgadura para poner banderillas cortas. Deja estocada entera para recibir dos orejas.

Diego Silveti recibió a Aniversario a la verónica y rematando con una media. Realizó un quite por chicuelinas antiguas y navarras tras el tumbó del picador. Brindó a la afición presente para iniciar su labor con la muleta por derecha a media altura para después ligar hasta seis derechazos siendo la tercera tanda la de mejor estética y templando la embestida lo que generó estruendosos oles en el tendido. El toro raja en tablas y ahí Diego le sigue para dar un cambiado por la espalda y dar una tanda por naturales ayudados. Cierra con manoletinas, deja pinchazo en todo lo alto y entera en buen sitio petición mayoritaria para pasear la primera oreja del 30 aniversario.

Tras la clausura del coso de la Av Bonampak por las autoridades municipales el cuarto toro fue lidiado por Silveti sin picar. Una auténtica fiesta y alagarabia ante «potosino» que tuvo recorrido por ambos lados. Silveti, el toro y la afición se conjugaron para deleitar y escuchar los oles más estruendosos de la noche y quizá de la historia de esta plaza que hoy pese a todo se entregó a su afición, al amor por la fiesta y con Silveti corriendo la mano por naturales, ligando y rematando con el pase de pecho los oles fueron más fuertes que hacía retumbar hasta los cimientos. Memorias del ayer combinadas con el presente. 30 años y se cierra con el indulto de Potosino

Plaza de Toros Cancún. Media entrada en noche agradable. Toros de Marrón

Pablo Hermoso de Mendoza: palmas y dos orejas.

Diego Silveti: oreja y dos y rabo simbólicos tras indultó.

Incidencias: Se realizó una ceremonia Maya en los medios antes de iniciar el festejo con la presencia de Hermoso de Mendoza y Diego Silveti así como subalternos y el matador de toros en retiro Jorge Ávila, empresario del coso. Tras la salida del primer ejemplar un «antitaurino» salta llevándose un arropon desde los medios al tercio que lo dejó desmayado sin mayor consecuencia. Silveti indultó a Potosino de 550 kgs

Artículo anteriorMaestra Nati, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2019
Artículo siguientePaco Ureña recoge el premio Juan Luis de la Rosa en Almeria
Actualmente soy Director de la web www.desdelcallejon.com, y Presidente de la A.C.T.A. desdelcallejon.com. Anteriormente fuí director de programación taurina en radio La Línea, colaborador en varios programas taurinos en TV San Roque, Los Barrios y Radio Estepona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here