Saltaron al ruedo 6 novillos de Yerbabuena que fueron descastados y sosos a excepción del cuarto

Se presentaba una tarde de aire y fría en cuanto al clima, pero en el cartel había alicientes suficientes como para que el calor llegara a la casi media entrada que había registrada en la localidad Madrileña.

Salió el primero al ruedo, descastado y desclasado, se notó el poco bagaje de Igor Pereira que no consigue realizar una faena consistente y armónica. Mata tras dos medias estocadas y una entera y le suena un aviso, silencio.

Segundo de Yerbabuena en este caso posee algo más de bondad y nobleza que el anterior,  Pablo Aguado le ha dado la altura y tiempos necesarios para que el animal aguantara hasta el final. Falla con los aceros y obtiene silencio

Sale el tercero por chiqueros y es parecido a su hermano que hizo primero en cuanto a hechuras y comportamiento, el esfuerzo de Rafa Serna por intentar llegar a los tendidos le premió con una vuelta al ruedo.

El cuarto, que fue el mejor novillo con diferencia del festejo, estuvo  por encima de su oponente,  se sigue notando la falta de rodaje a Igor y no conecta con los tendidos, además falla con los aceros y obtiene silencio.

El quinto novillo fue soso pero noble, Aguado tira de oficio y personalidad dejando buenos pasajes con la diestra, falla con los aceros, pierde el trofeo y obtiene palmas

El último novillo de la tarde, que aparentaba más ser un toro, fue de comportamiento igual que su hermano que hizo primero, por lo que Rafa no puede hacer nada ante su oponente, abreviando la faena y fallando con los aceros, Silencio fue su resultado

Reseña:

Novillos de Yerbabuena, descastada y mansa en general excepto el 4º.

Igor Pereira: Silencio y Silencio

Pablo Aguado: Silencio y Palmas

Rafa Serna: Vuelta y Silencio

Artículo anteriorEnrique Ponce y Manolo Sánchez a hombros en Valladolid
Artículo siguienteGran Triunfo de Roca Rey en Albacete con indulto incluido
Portal de información taurina, con noticias de España, Francia y América. Reportajes, entrevistas y opinión. También nos puedes seguir en las principales Redes Sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here