Oreja por torero en el desafío Santa Coloma de Guadarrama

alvaro sesena

Compártelo...!

flor de jarapablo mayoralPABLO MAYORAL – FLOR DE JARA
Álvaro Seseña – Sergio Rodríguez – Alejandro Chicharro

Plaza de toros de Guadarrama, 30 de Septiembre de 2023. Casi lleno en tarde veraniega. Desafío Santa Coloma. Tres novillos de Pablo Mayoral bien presentados y tres novillos de Flor de Jara desiguales en su presentación.

Álvaro Seseña (oreja y ovación)
Sergio Rodríguez (oreja y vuelta al ruedo)
Alejandro Chicharro (ovación y oreja)

Nota: Destacó la buena lidia de Juan Carlos Rey en el sexto de la tarde.


 

Abrió plaza un novillo con el hierro de Pablo Mayoral para Álvaro Seseña. Novillo que tuvo buen son y nobleza al que le faltó un punto de fuerza. Consiguió Álvaro meter al público a base de lograr tandas por ambos pitones basados en la entrega del torero, donde destacó el toreo con la mano izquierda. Mató de estocada y logró cortar una oreja. Cuervo herrado con el numero 35 fue ovacionado en el arrastre. Con el segundo de su lote, un novillo con el hierro de Flor de Jara, hizo un esfuerzo y baso la faena otra vez en la entrega y pundonor por meter en la muleta a a un animal orientado en cada viaje que daba. Saludo una ovación.

Sergio Rodríguez enlotó un primer novillo de Pablo Mayoral serio y astifino. Faena de torero vertical con un valor seco en la que destacó los largo pases de pecho. Mató de estocada y cortando la oreja. Con el segundo de su lote de Flor de Jara, se encontró con otro animal muy orientado con peligro sordo en cada embestida que ofrecía. Faena de valor ante un animal que no permitía un descuido, Sergio realizó faena tragando y tapando los peligros del novillo a base de llevar muy tapado con la muleta la cara del animal. Mató de media estocada certera y fulminante, y tras denegar la oreja el palco dio una vuelta al rueda.

Alejandro Chicharro, enlotó un primero novillo con el hierro de Pablo Mayoral, el torero hizo un esfuerzo por sacar faena a un animal noble pero justo de fuerza, con buen son que se apagó muy pronto. Mató de media estocada. Con el segundo de su lote, Chicharro lo cuajo con el capote rematando con una media muy templada. Destacó la lidia en banderillas de Juan Carlos Rey abriendo los caminos del novillo en cada viaje. Chicharro volvió a demostrar el valor que atesora con una firmeza de plantas ante un novillo que no fue fácil, como sus hermanos, a base de tapar siempre la cara del animal. Gran esfuerzo del torero que mató de gran estocada y logró cortar una oreja.

FOTOS: El rey toro

Scroll al inicio