Oreja para Víctor Hernández y cogida de Álvaro Alarcón en el mano a mano de Las Ventas

50

Una oreja cortó Víctor Hernández que pudo ser otra en el mano a mano correspondiente a la primera del abono de la Feria de Otoño venteña. Con un Álvaro Alarcón que lo dio todo lidiando dos toros con una cornada encima.

 

Víctor Hernández: comenzó con una larga cambiada de rodillas y a la verónica posteriormente. Siguió con su declaración de intenciones a base del pase cambiado de espaldas. Toreó despacio ligando pases limpios por ambos pitones. Teniendo más calado y sabor los naturales. Ajustadísimas las bernardinas finales. Estocada y descabellos tras aviso.

Se desmonteró Marcos Prieto tras parear al tercero. Firme y seguro se mostró el novillero pasándose al animal muy cerca y poniendo la emoción que no tenía su oponente. Estoconazo que sirvió para una petición mayoritaria no atendida por el presidente, escuchando este último una bronca posterior.

Salió en cuarto lugar el que era su tercer novillo para dar tiempo a Alarcón a que saliera de la enfermería. Los enganchones deslucieron las verónicas de recibido. Efectuó quite por saltilleras. Pases genuflexo fuero el inicio muleteril. Puso todo de su parte, arriesgando por momentos ante las sosas embestidas del astado, sacando algún pase suelto de valor. Espadazo que hizo esta vez consiguiera trofeo.

 

Álvaro Alarcón: empezó con varios lances bajando el capote. Novillo muy desagradecido que corneó al diestro continuando este, pero con más raza que otra cosa pues el animal siguió a peor. Tras la estocada escuchó una fuerte ovación yéndose a la enfermería.

Gran ovación después de salir de la enfermería para lidiar al quinto de la tarde que era su segundo. Torear recién corneado no le afectó en sus ganas y decisión con un inicio por alto importante. Ni una muestra de debilidad de cara a la galería, sacando una muy estimable tanda en redondo y lástima del poco recorrido del novillo al natural. Fue muy a menos, resistiéndose luego para rodar como si fuese bravo.

Dos volteretas se dio el cierraplaza tras pasar por el equino siendo pedido su devolución, sin éxito. Poco pudo hacer con un novillo muy mermado físicamente y sin ninguna condición.

Parte médico: Alarcón ha sido intervenido de una cornada en cara interna muslo derecho de 15 cm. que afecta a tejido subcutáneo y aponeurosis muscular, y de un puntazo en región cervical derecha. Pronóstico leve, salió a lidiar los dos novillos que le restaban.

Plaza de toros de Las Ventas, Madrid. (1ª cat.) 1ª de abono: media plaza. Novillos de Fuente Ymbro: aplaudidos al arrastre el primero y el que hizo quinto; pitados el segundo y sexto.

Víctor Hernández: saludo, saludo y oreja.

Álvaro Alarcón: ovación, silencio y

Crónica: Fiesta Nacional

Galería fotográfica: Plaza 1