Oreja para Andrades, Tomás Bastos y Eduardo Rodríguez en Guadarrama

WhatsApp Image 2023 10 05 at 01.41.13 8

Compártelo...!

Lopez GibajaANTONIO LÓPEZ GIBAJA
Alejandro Peñaranda – Miguel Andrades – Eduardo Rodríguez – Tomás Bastos

Plaza de toros de Guadarrama, 4 de Octubre de 2023. Casi lleno en tarde calurosa. Novillada mixta. Cuatro novillos y dos erales de Antonio López Gibaja, bien presentados y de buen juego en general.

Alejandro Peñaranda (silencio y vuelta al ruedo)

Miguel Andrades (palmas y oreja)

Eduardo Rodríguez (oreja)

Tomás Bastos (oreja)

Nota: El sexto novillo de nombre Zisquino nº 45 fue premiado con la vuelta al ruedo.

 

Tomás Bastos mostró la capacidad de torero que atesora, donde Miguel Andrades volvió a demostrar entrega absoluta y las buenas maneras de Eduardo Rodríguez.

Abrió plaza Alejandro Peñaranda se estiró con el capote en el de López Gibaja que abrió plaza. Con la muleta el novillo acusó la voltereta y la faena no llegó a terminar de romper. Antes dejaría varias tandas con la mano izquierda limpias y templadas. Mató de estocada contraria.

Con el cuarto de la tarde, Peñaranda enlotó un novillo largo y alto de agujas. En el caballo entró por dos veces, sobrándole una de ellas. Inició Alejandro la faena con la pierna en posición genuflexa abriendo los caminos al de López Gibaja. Novillo que pedía suavidad en los toques, el torero se lo dio, consiguiendo los mejores momentos con la mano izquierda, donde logró llevar largo y por abajo al novillo. Buen colaborador ovacionado en el arrastre y vuelta al ruedo para el torero.

Bien presentado con hechuras de toro fue el segundo de la tarde, recibido por Miguel Andrades con una larga en el tercio y un manojo de verónicas. Después de un vistoso tercio de banderillas, el novillo llegó a la muleta acusando la querencia hacia toriles. Hizo un esfuerzo Andrades con voluntad de agradar ante un oponente que soltaba la cara en cada viaje debido a la falta de fuerza. Fue cogido sin consecuencias al entrar a matar en la que cobró una estocada desprendida. Palmas.

Con el quinto de la tarde, Andrades se fue a portagayola. Se encontró con un novillo de pelo salpicado fuerte y serio por delante. Empujo y apretó con riñones en el caballo en los dos encuentros. Puso banderillas de forma variada con más o menos acierto. Con la muleta, inició desde el centro del anillo con varios pases cambiados por la espalda. Mostró Andrades una muleta poderosa, obligando por abajo a un novillo repetidor y que tuvo en todo momento mucha transmisión. Pedía mando por abajo el animal, donde Miguel consiguió por momentos, pero con unas distancias que quizá no fueron las adecuadas. El resto de faena tiró el torero de oficio y valentía, cobrando una buena estocada. Justa ovación para el novillo y oreja para el torero que cayó de pies en Guadarrama.

El primer eral correspondió a Eduardo Rodríguez, al que recibió con una larga cambiada y un buen toreo por verónicas. Mostró valor, firmeza y disposición ante un novillo que acuso la falta de fuerza, destacando el buen manejo con la mano izquierda, donde llevo largo y por abajo al de López Gibaja. Estocada contraria y oreja para el torero.

El último de la tarde correspondió al novillero sin picadores Tomás Bastos. Mostró una capacidad, maneras y una madurez nada frecuente a su edad. Lo cuajo de salida con el capote, banderilleó con acierto los tres pares. Con la muleta supo aplicarle el trato adecuado a un novillo que justo de fuerza, tuvo mucha calidad por ambos pitones. Le funcionó a la perfección la cabeza al torero portugués, dando los tiempos, distancias y toques precisos para conseguir una faena de mucho gusto. Mató al tercer viaje y cortó la oreja. El novillo fue premiado con la vuelta al ruedo.

FOTOS: El rey toro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio