Oreja para Aarón Palacio en la primera novillada de San Isidro.

WhatsApp Image 2025 05 13 at 22.03.06 6
Foto Pablo Ramos

Aarón Palacio le corta una oreja a un buen novillo de Alcurrucén

 

El joven aragonés paseó el premio del quinto ejemplar de Alcurrucén, un animal con clase y codicia que resaltó por encima de un deslucido encierro -remendado por dos sobreros- con el que Sánchez pasó de puntillas y Zulueta dejó una serie buena al natural al tercero bis.

 

Abanto salió el primero de la tarde, algo típico de este encaste, con el que el debutante Sergio Sánchez lo intento por ambos pitones , la frialdad del novillo unida a la de los tendidos hizo que aquello no acabara de romper, el inicio por estatuarios y las buenas maneras del pacense no dieron fruto.

En el cuarto de la tarde, al que le dejo un quite por tafalleras Aarón Palacio, Sergio Sánchez dejo detalles de calidad pero se estrello ante la debilidad de su oponente que embestía de manera desordenada.

 

El segundo de la tarde fue devuelto a los corrales por invalido , en su lugar salto un sobrero del mismo hierro toledano al cual le realizó un quite por delantales Zulueta. Con la muleta Aarón Palacio realizo un faena de mas a menos en la que los enganchones hicieron que el defecto de puntear a la muleta se agravará con el paso de la faena. Acabo rajado el novillo y lo pincho Palacio en el primer encuentro.

Al quinto se fue Aarón Palacio a recibirlo a porta gayola en una declaración de intenciones. En el inicio de faena toreo rodillas en tierra llegando con fuerza a los tendidos. El buen novillo desarrollo celo y codicia y Palacio lo aprovecho por el pitón derecho, pero fue por la mano izquierda por donde destaco el novillero maño , el novillo de Alcurrucén mostro aun mas codicia por el pitón izquierdo y las dos tandas de naturales tuvieron calado. Finalizo faena toreando por estatuarios pegado a las tablas . se volcó a la hora de entrar a matar dejando una estoca arriba un punto tendida que le obligo a descabellar. Corto un apéndice y el novillo recibió una fuerte ovación en el arrastre.

 

Zulueta fue silenciado ante un débil sobrero de Montealto que debió ser devuelto a los corrales al igual que lo fue el novillo titular de Alcurrucén. El pesador novillo echo pronto el freno y la brillantez fue un imposible.

Ante el novillo que cerro plaza Javier Zulueta  porfío por ambos lados el sevillano ante un animal a menos. Lo mejor de su obra, la buena estocada, ante un lote de muy pocas opciones.

 

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Las Ventas. Cuarta de la feria de San Isidro. Novillada picada. 19.776 espectadores.

Novillos de Alcurrucén, el segundo como bis, y un tercero bis de Montealto. De escaso celo y recorrido el primero; con cierto celo por el derecho un segundo bis que acabó rajado; de desordenada embestida un tercero bis que echó el cierre a partir de la segunda tanda; con cierta clase pero sin fuelle el cuarto; con codicia, clase y duración el gran quinto; muy a menos el sexto.

Sergio Sánchez, (de lila y oro): silencio tras aviso y silencio.

Aarón Palacio, (de caldero y oro): silencio tras aviso y oreja tras aviso.

Javier Zulueta, (de verde oliva y azabache): silencio y silencio.

 

Redacción Pablo Ramos
Galería Fotográfica Pablo Ramos
Scroll al inicio