Ojalá fuéramos casi parecidos. Toreando al Covid 19

0

Cada día que uno enciende la televisión los informativos son una constante en cuanto a noticias relacionadas con esta terrible pandemia que nos ha tocado vivir. Miles de muertos, familias destrozadas, negocios arruinados, y donde parece ser que lo más importante es darnos “leches” entre los partidarios de izquierdas de derechas como si viviéramos en la maldita Guerra Civil del 36, mientras un país entero y toda una generación se mueren en los hospitales.

Ni los más ancianos que vivieron una guerra, una post-guerra, el hambre o la terrible “Gripe Española” que arrasó media España, recuerdan algo parecido. Ahora todos sabemos de mascarillas, geles desinfectantes, distancias de seguridad, pandemias y algunas cosas más…

En Ciudad Rodrigo, tienen su pequeño grupo de héroes a los que esta vez hemos querido ponerle nombres y apellidos.

Gracias a Dios vivimos en un país donde siempre uno encuentra personas excepcionalmente buenas que prestan su tiempo, trabajo y dedicación en poder ayudar a los demás. Esas personas son las que realmente son de las que nos tenemos que rodear, y donde por mi parte tengo que declarar toda mi admiración y respeto hacia ellos. En Ciudad Rodrigo, tienen su pequeño grupo de héroes a los que esta vez hemos querido ponerle nombres y apellidos.

Desde que nace la idea un grupo de grandes aficionados al toro como son Oscar Macarro, Alberto Hernández, Rubén Vegas Ratero y Christian Romo Vieira. Rapidamente se uné al proyecto como principal precursor de la web https://toreandoalcovid19.es  Francisco José Paños Merino. La noticia corre como la pólvora, a los que se unen al equipo, Javier Pizarrosito, Emilio Estudio, el taxidermista José Luís de Ibernatur, el Doctor y cirujano taurino Enrique Crespo, Angel Santos San Máximo responsable de Arte Charro, y “Titi” Francisco Martín Velasco, bolsinista por los siglos de los siglos y le pese a quien le pese, donde la frase “…el que nace torero muere torero…” le hace la mayor justicia.

El pásado 10 de Mayo, tras varios días de subasta de diversos artículos taurinos y donaciones de particulares, consiguieron recaudar cerca de 15.000€. Ello ha contribuido a poder repartir material sanitario (de 40 litros hidrogel, 300 pares de guantes, 300 mascarillas y 10 litros de producto desinfectante) entre residencias de Ciudad Rodrigo,  Retortillo, Boada, San Felices de los Gallegos, Lumbrales, La fuente de San Esteban, Martín de Yeltes, Agallas, Martiago.

Muchas Gracias a tod@s los que habéis trabajado en el tremendo proyecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here