El torero de Prado del Rey ha sumado nuevos premio por su San Isidro y otro por su actuación con los Miuras en Úbeda

El jurado del Trofeo Lagartijo, premio que el Ayuntamiento de Úbeda concede cada año desde hace casi medio siglo al triunfador de la feria taurina en el marco de las fiestas de San Miguel,  compuesto por  r Jerónimo García, como presidente, Diego Martínez, junto a los vocales, Antonio Gámez, Santiago Muñoz, Felipe Torres y Francisco Javier Moreno. Han decidió en las últimas horas Este premio se concede por unanimidad de los miembros  otorgar el galardón correspondiente a 2018 a los diestros Octavio Chacón y Miguel Ángel Perera «por haber realizado unas extraordinarias faenas». El premio, que en esta ocasión llega por duplicado, se concedió por unanimidad de los miembros del jurado en el caso del primer torero y por mayoría en el caso del segundo.

De igual forma, se decidió otorgar el trofeo al mejor toro de la Feria de San Miguel 2018 al número 39 de la ganadería de Miura, ‘Lorito’, lidiado en la corrida celebrada el día 29 de septiembre.

Octavio Chacón recibe el premio «Vestido de Luces, Rioja y Oro» en el Centro Riojano de Madrid por su éxito en San Isidro

Felipe Díaz Murillo,  vicepresidente de la comunidad autónoma de La Rioja, entrego en el día de ayer al torero Octavio Chacón el premio «Vestido de Luces Rioja y Oro» por parte del Centro Riojano de Madrid. Su triunfo en la pasada Feria de San Isidro

El trofeo ‘Vestido de Luces Rioja y Oro’ es uno de los más consolidados y reconocidos por el mundo taurino; se concede anualmente al matador de toros que, a juicio del jurado del premio, resulta triunfador de la Feria de San Isidro que se desarrolla en la plaza de toros de Las Ventas, en Madrid.

Octavio Chacón entra en el palmarés de grandes figuras del toreo como José Tomas, El Juli, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera, David Mora o Ginés Martín, que han sido reconocidos con este galardón.

Foto RRSS Octavio Chacón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here