El número 2.105 de APLAUSOS ya está en los quioscos. Los toros de Victorino Martín protagonizan la portada del ejemplar, primero de los «extras» de ganaderías que irá publicando la revista durante las próximas semanas. En el número, José Luis Benlloch escribe la segunda parte de su «encuentro» con Victorino: “La temporada pasada hubo muchas corridas completas. No se cuál elegir. Quizás la corrida de Ciudad Real… Pero es difícil elegir una, en todas las corridas hubo cosas importantes. Eso fue lo más destacable, que en todas las corridas hubo cosas”, subraya el ganadero; que confiesa: “Podría influir en los carteles pero no lo hago. No me gusta. Yo sugiero pero no impongo toreros. La última decisión le corresponde a la empresa. Al fin y al cabo nosotros también nos podemos equivocar”. Asimismo, Victorino habla sobre su nueva faceta como presidente de la Fundación Toro de Lidia: “La Fundación tiene que ser la casa de todos para las acciones de promoción y defensa de la Fiesta pero no debe tocar temas profesionales más que para arbitrajes”, admite.

La contraportada del número la ocupan los toros de Alcurrucén, ganadería «lanzadera de toreros» tal y como titulamos el reportaje publicado en páginas interiores. En él, uno de los propietarios de la vacada, José Luis Lozano, afirma: “Lo más destacado de la camada ha sido su regularidad, especialmente en las plazas importantes, que es donde más debemos exigir a la ganadería. No es lo mismo Madrid o Bilbao que los pueblos”. Otros ganaderos que tienen cabida en este primer «extra» campero son Juan Pedro DomecqDolores AguirreEl Capea y Montalvo. Los contenidos del especial se completan con la relación de toros y novillos indultados en 2017.

El número también ofrece una entrevista con Pepe Moral, que está anunciado en el comienzo de temporada en Las Ventas y acaba de estrenar apoderado: Julián Guerra: “Es el momento de ir a Las Ventas con la corrida de Victorino. Me hace feliz y, si le soy sincero, no me angustia”, apunta el torero de Los Palacios al entrevistador. “Este año va a ser diferente. Ya ha habido muchas empresas que se han puesto en contacto. Van a contar conmigo”, valora el sevillano.

Un reportaje sobre el recién nacido Foro de Promoción, Defensa y Debate de las Ferias de Novilladas completa un ejemplar que sale al mercado con toda la actualidad de la semana, en la que tiene un capítulo especial la feria de Bogotá. Además, el ejemplar cuenta con las firmas de opinión de José Luis BenllochManolo MolésCarlos Ruiz Villasuso y Paco Mora. La revista ya está disponible en la plataforma Kiosko y Mas. Y también a través de iPad y Doopaper. Para más información pueden visitar la web www.aplausos.es/Revista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here