Nace ACTUS, la Asociación Cultural Taurina Universitaria de Sevilla

0

Juan Ortega es el padrino de esta nueva asociación que nace bajo el impulso de R.A.C.T.U, la red de asociaciones culturales taurinas universitarias impulsada por la FTL

La Red de Asociaciones Culturales Taurinas Universitarias (R.A.C.T.U.) llega a Sevilla gracias a la creación de ACTUS, asociación que nace en el Colegio Mayor Guadaira y que fue presentada ayer, 12 de diciembre, con la presencia de su padrino, el torero Juan Ortega. 

«ACTUS empezó con un email a la Fundación Toro de Lidia y, tres meses más tarde, ya está todo en marcha para empezar a normalizar la tauromaquia en la universidad como objetivo principal”, declaró Pedro Bejarano, universitario y presidente de la Asociación Cultural Taurina Universitaria de Sevilla. 

Juan Ortega, muy ilusionado e impresionado con los más de 70 universitarios que participaron en el acto de inauguración de la asociación recalcó que «la creación de asociaciones puramente universitarias como esta, amparadas por la Fundación Toro de Lidia, son muy necesarias, y ACTUS cuenta con todo mi compromiso».

En este sentido, el presidente de ACTUS hizo un llamamiento a todos los asistentes porque «para que consigamos este sueño, cada socio debe implicarse durante todo el curso. Estoy seguro de que haremos un buen RACTU, basado en la formación, la solidaridad y el disfrute de todos«.

La Red de Asociaciones Culturales Taurinas Universitarias, como ha recalcado en distintas ocasiones Victorino Martín, “es un proyecto clave para la Fundación Toro de Lidia. Este sector tan importante de la sociedad tiene que conocer el mundo del toro. Las asociaciones universitarias permiten que sean los propios compañeros y la propia actividad del centro las que te acerquen a la cultura taurina”.

Asimismo, durante la presentación de la nueva asociación sevillana, el vicepresidente de la misma, Ignacio Gómez, dio a conocer que «durante estos meses de preparación, hemos realizado un calendario para el 2020 con numerosas actividades: las primeras para crear el ambiente de familia adecuado, como la gran capea, visitas a campos bravos o tertulias informales en bares de Sevilla; Además, organizaremos una visita a la Real Maestranza, mesas redondas en facultades, eventos solidarios, encuentros con otros RACTU y asistiremos a las principales ferias de la zona».

Bajo estas premisas,  comienza un ilusionante camino para ACTUS, que perseguirá sus objetivos con el apoyo de su padrino, Juan Ortega, y de la incansable actividad de las once asociaciones universitarias a nivel nacional que forman R.A.C.T.U.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here