El jurado del Premio Nacional de Tauromaquia falló este lunes el galardón, que finalmente ha sido propuesto a Morante de la Puebla como merecedor del Premio Nacional de Tauromaquia 2021.
El jurado ha reconocido al torero de La Puebla por «la singular personalidad creativa de un artista que crea y renueva el toreo clásico para el público actual».
También han destacado su compromiso «con la tauromaquia en un momento especialmente difícil tras la crisis provocada por la COVID-19, en la que el diestro, asumiendo su responsabilidad como primera figura del toreo, ha diversificado sus actuaciones, apostando por la variedad de encastes y de carteles, liderando el escalafón taurino en una temporada en la que ha desarrollado faenas memorables en las principales plazas españolas».
El Premio Nacional de Tauromaquia, concedido por el Ministerio de Cultura y Deporte, destinado a reconocer la labor meritoria de una persona, entidad o institución durante la última temporada en el ejercicio de las diferentes actividades y manifestaciones de la Tauromaquia, está dotado con 30.000 euros que donará a la Casa Misericordia de Pamplona