Miguel Ángel Perera, triunfador en Huelva

Miguel Ángel Perera ha recibido el Premio El Cabezo que le distingue como triunfador de la Feria de Colombinas de Huelva de 2018, un galardón que conceden El Corte Inglés en la capital onubense y el periódico Huelva Información y que cumple veinticinco años de vida. Es el refrendo a una tarde perfecta, la del 4 de agosto, en la que el extremeño certificó para siempre su especial relación con la Plaza de Toros La Merced al indultar al toro de nombre Sereno, de la ganadería de Torrealta.

Precisamente, en el transcurso del acto se dio lectura a una carta enviada por la ganadera Pilar Prado, en la que, entre otros contenidos, agradecía a Perera su actuación de aquella tarde y la forma en que lo hizo todo a favor del toro, para lucirlo y sacarle de dentro el volcán de virtudes que le alumbraban, reforzando también el lazo tan estrecho que mantiene con esta ganadería. Antes de que el torero recibiera su galardón, se recordó el encuentro entre Sereno y Miguel Ángel en un vídeo resumen, lo que se convirtió en una feliz rememoración de una de las grandes faenas en la vida del diestro de Badajoz.

Es la séptima ocasión en que Miguel Ángel Perera recibe el Premio El Cabezo en algunas de sus categorías, a lo que hay que unir otro dato más muy relevante: es el único torero que ha repetido ya dos veces en ganarlo de forma consecutiva. La alegría por ese galardón ha vuelto a ser mayor al compartirla el matador con un hombre de su cuadrilla, en este caso, Javier Ambel, quien recogió el que le distingue como Mejor Subalterno de las Colombinas de Huelva, en reconocimiento a su soberbia actuación de aquel memorable 4 de agosto.

Prensa Miguel Ángel Perera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here