- El novillero Manuel Martín Morilla paseó un trofeo de peso en el festejo del Corpus sevillano, repitiendo triunfo tras el cosechado el año pasado
- El joven torero hispalense alcanzó la final del Circuito de Novilladas de Andalucía, siendo el segundo clasificado del citado Certamen además de obtener éxitos reseñables como los de Ubrique – dónde cortó cuatro orejas y un rabo – Jerez o Morón de la Frontera
El novillero sevillano Manuel Martín Morilla cuajó una sensacional actuación en la Real Maestranza de Sevilla el pasado 19 de junio, en el festejo de abono con motivo de la festividad del Corpus. El diestro firmó una faena llena de gusto, de personalidad, de naturalidad y de distinción al primero de su lote, del hierro de Murteira Grave. “para mí es una tremenda ilusión y a la vez una gran responsabilidad hacer el paseíllo en ese templo como es el Coso del Baratillo. Es la plaza con la que sueño cada día en mis entrenamientos”.
La obra que creó frente al referido animal de la divisa portuguesa en Sevilla y la oreja que conquistó “sirven para alimentar mi alma, para motivarme y para continuar en la senda del crecimiento y evolución de mi concepto del toreo”, aseveró el novillero de Morón de la Frontera.
También se refirió Martín Morilla a su unión al maestro Juan José Padilla en esta temporada, quién según sus palabras, “me está aportando muchísimo tanto a nivel personal como profesional, para corregir bastantes aspectos. La verdad que me siento muy afortunado porque una figura del toreo de esa talla me acompañe en los entrenamientos, en los tentaderos y, por supuesto, en la plaza. Además él siempre deja que mi sentimiento a la hora de torear fluya, respetando en todo momento mi forma de ejecutar e interpretar el toreo”.
Martín Morilla tiene por delante una ilusionante campaña, con compromisos tan relevantes como los de Beziers y Bayona del próximo mes de agosto, con la mirada puesta también en la Plaza de Las Ventas, sobre la que manifestó que “tengo muchas ganas de pisar y que el público de Madrid pueda verme en toda mi dimensión”.