Manuel Escribano y Antonio Ramírez de Arellano, mano a mano el 7 de mayo en la Fundación Cajasol

‘El toro y la afición’ es el tema de partida en la edición número 48 de estos encuentros culturales

La Fundación Cajasol anuncia una nueva entrega de sus Mano a mano para el próximo lunes 7 de mayo, que tendrá como protagonistas al torero Manuel Escribano y al consejero de la Junta de Andalucía Antonio Ramírez de Arellano. Ambos abordarán el tema ‘El toro y la afición’, que dará pie para hablar de los vínculos entre los toreros y el público y sus seguidores.

Los Mano a mano de la Fundación Cajasol llegan con este acto a su edición número 48, y a lo largo de sus diez años de historia han profundizado en las ramificaciones culturales y sociales del mundo del toro, abordándolo desde las más diversas perspectivas y personajes. El acto tendrá lugar el lunes 7 de mayo a las 20.00 horas en el Teatro Cajasol, entrada por la Calle Chicarreros, 1. Como en otras ocasiones, será presentado por el periodista y director de ‘Toromedia’ José Enrique Moreno. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Manuel Escribano es uno de los grandes valores del toreo sevillano. Su carrera ha sido ejemplo de paciencia y superación, ya que Escribano nunca abandonó la disciplina ni la esperanza hasta que una corrida de Miura en 2013 le puso en circulación, permitiéndole entrar en ferias cuando ya llevaba casi una década como matador de toros. Desde entonces es un torero que cuenta y sin ir más lejos este año ha tenido un paso destacado por la Feria de Abril, habiendo logrado el premio al mejor toreo de capa.

Antonio Ramírez de Arellano es en la actualidad consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía. Catedrático de Física de la Materia Condensada y licenciado en Economía por la Universidad de Sevilla, llegó a ser rector de esta institución entre 2012 y 2015. Investigador y autor de cuatro patentes, con más de 150 publicaciones, es consejero desde 2015. Lleva a gala ser aficionado a los toros y acude a cuantos festejos le permiten sus ocupaciones.

Los anteriores mano a mano tuvieron como protagonistas a Roca Rey y José Ribagorda; López Simón y Cayetano Martínez de Irujo; Julio Aparicio y Pansequito; Antonio Ferrera y Roberto Gómez; Cristina Sánchez y Carmen Calvo; Tomás Campuzano y Rafael Cremades y Lama de Góngora y Samuel Mac Fadden (presentación del corto ‘Amanecer’).

Ciclo: Los Mano a mano de la Fundación Cajasol
Fecha: Lunes 7 de mayo 2018
Hora: 20.00
Lugar: Teatro Cajasol, C/ Chicarreros, 1. Sede de la Fundación Cajasol. Plaza de San Francisco
Invitados: Manuel Escribano y Antonio Ramírez de Arellano
Tema: El toro y la afición

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here