MADRID: Oreja para García Pulido en la novillada de triunfadores

Completo la terna Jorge Martinez y Mario Navas

García Pulido ha paseado una oreja en la novillada de triunfadores celebrada este domingo en la Plaza de Toros de Las Ventas con tres de los novilleros más destacados del primer tramo de la temporada venteña, que han lidiado un encierro de Fuente Ymbro y Montealto. Jorge Martínez y Mario Navas saludaron una ovación.

Pulido sorteó en quinto lugar un buen novillo de Montealto, con recorrido, ritmo, clase y transmisión. Inició su trasteo de rodillas en el tercio con cambiados por la espalda. Lo llevó por el derecho largo, templado y con mando, logrando hilvanar tres tandas de mucho peso, dándole distancia y rematando con ligados y largos de pecho. Acortó las distancias cuando el novillo fue a menos y tras la estocada paseó el trofeo.

Una solida imagen ofreció Jorge Martínez, que brilló en el inicio por bajo llevándose al primer novillo de su lote a los medios, y dejando pasajes destacados al natural con el de Fuente Ymbro que abrió la tarde. Un gran sentido del temple volvió a mostrar con el de Montealto que hizo cuarto, que se vino a menos y no le facilitó el lucimiento. No tuvo fortuna con su lote Mario Navas, que lo puso todo ante sus dos oponentes, el sexto sobrero de Montealto tras ver el pañuelo verde el titular, y volvió a dejar muestra de un gran concepto