No pudo celebrar de mejor manera el torero local y maestro de la escuela de la Diputación de Badajoz, Luis Reina, su 65 cumpleaños, al cortar dos orejas a cada uno de los toros de su lote. Le acompañaron en la salida a hombros sus compañeros de cartel, Alejandro Talavante que paseó un rabo de su segundo y Emilio de Justo que obtuvo también cuatro apéndices.
La plaza de toros de Almendralejo ha acogido esta tarde con motivo de la Feria del Salón del Vino y la Aceituna y del 180 aniversario del Coso de La Piedad una extraordinaria corrida goyesca. En donde se ha producido la reaparición de forma excepcional del torero local y maestro de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz, Luis Reina, que además cumplía hoy 65 años. Le acompañaron en el cartel dos extremeños más como son Alejandro Talavante y Emilio de Justo. La ganadería pertenecía al hierro de Juan Pedro Domecq. Luis Reina estuvo en todo momento arropado por sus paisanos y amigos procedentes de toda España, que prácticamente le llevaron en volandas toda la tarde, llegando a cantarle el cumpleaños feliz con la complicidad de la banda de música, mientras daba la vuelta al ruedo con los trofeos de su segundo toro, siendo obligado a dar una segunda vuelta agradeciendo el cariño recibido por toda la afición.
Luis Reina: lances a la verónica para recibir al primero entre los olés del público. La faena de muleta la empezó apoyado en tablas. Toda la lidia en el tercio sobre la mano derecha con mucha carga emotiva. También lo probó al natural pero el astado no respondió igual. Pinchazo hondo y descabello.
Poca fijeza durante el recibo capotero de su segundo. Quite por chicuelinas. Dobla las manos en el tercio de banderillas. El aire empezó a molestar al maestro. El astado no le puso las cosas fáciles y además se rajó. Lo intentó y no escatimó esfuerzo con poco resultado. Entera al segundo intento.
Alejandro Talavante: con un farol, chicuelinas y la media recibe a su primero. Efectuó quite por gaoneras. Astado de embestida corta con el que el diestro se impuso toreando en redondo. Poca transmisión y acabando en tablas. Sin suerte con el acero.
A pies juntos quiso saludar al que hizo quinto sin mucho éxito. Con tres banderillas puestas se cambió el tercio. El inicio de muleta por alto y pases de espalda. Ya en los medios practicó un suave toreo en redondo. Tras un sublime cambio de mano llegó una gran tanda al natural. Los tiempos y distancia le permitieron sacarle todo al burel. El remate por bernardinas. Entera algo caída.
Emilio de Justo: a los medios se llevó al tercero de la tarde para recibirlo ganándole terreno. Dio síntomas de escasas fuerzas. Desde el principio destaca el poderío de Emilio. Mucho mando en los derechazos. Al natural hubo altibajos. El epílogo a base de ayudados por alto. Estoconazo.
Verónicas de manos bajas llevándoselo a los medios para saludar al cierraplaza. Con chicuelinas al paso lo colocó en el caballo. Quite por chicuelinas con el capote recogido. Genuglexo por bajo el inicio muleteril. El toro fue muy a menos, destacando prácticamente solo las dos primeras tandas por el pitón derecho. Alargó en exceso la faena. Gran estocada.
Plaza de toros Coso de La Piedad, Almendralejo, (3ª): Lleno. Corrida Goyesca. Toros de Juan Pedro Domecq: de aceptable y desigual presentación y juego. Aplaudido al arrastre el 1°, vuelta al ruedo el 5°, pitado el 2°.
Incidencias: con diez minutos de retraso comienza el paseíllo. Tras el mismo homenaje a Luis Reina de la escuela taurina de la Diputación de Badajoz. Saludó tras parear Morenito de Arles. Más de dos horas y media de festejo.
Luis Reina: dos orejas y dos orejas.
Alejandro Talavante: saludo y dos orejas y rabo.
Emilio de Justo: dos orejas y dos orejas.
Crónica: Fiesta Nacional.
Galería fotográfica: Ismael Rodríguez.