Lourdes Fuster, Secretaria General de Interior de la Junta de Andalucía recibe a la A.A.E.T. ‘Pedro Romero’

561

Se le presento la ‘Memoria de Actividades’ realizadas por la escuelas de Andalucía en 2022 y el ‘Calendario Previsto para 2023’

El pasado jueves 12 de enero, tuvo lugar un encuentro oficial en la Casa Rosa (Sevilla), en la sala de reuniones de la Biblioteca de la Consejería de la Presidencia, que presidió Lourdes Fuster, Secretaria General de Interior de la Junta de Andalucía.

Además de la Secretaria General, por parte de la Junta Andalucía acudieron José Antonio Delegado, Jefe de Servicio de Juego y Espectáculos Públicos yJuan Manuel Pérez Alarcón, Coordinador de la Secretaría  General. La comisión de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’ estuvo encabezada por su Presidente, Eduardo Ordoñez Acosta y por gran parte de la Junta Directica de A.A.E.T. “Pedro Romero”. Ordoñez fue acompañado por los maestros Francisco Ruiz Miguel(Vicepresidente) y José Luis Galloso (Vocal) y por los directores de las Escuelas de Sevilla y Almería, Miguel Serrano(Vicepresidente) y Ruiz Manuel (Vocal).

En dicha reunión se presentó una “Memoria de Actividades del año 2022”, en la que la A.A.E.T. ‘Pedro Romero ‘organizó 21 novilladas en clases prácticas de las cuales fueron retransmitidas por las cámaras de Canal Sur TV, un total de 12 festejos obteniendo una media de share del 13.5% en pantalla. Se lidiaron 170 reses incluidas las dos pruebas selección en el campo. La participación del alumnado alcanzó la cifra de 200 jóvenes aspirantes entre las 29 Escuelas Andaluzas. Además se informó a la Secretaria General que la A.A.E.T. ‘Pedro Romero’ entregó el material de toreo y las pertinentes ayudas a las distintas escuelas asociadas para la formación de los respectivos alumnos.

Por otro lado, La Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’ ha presentado a la Junta de Andalucía las bases de la  planificación de su proyecto anual de ‘Fomento de Nuevos Valores del Toreo’.

Una audiencia de carácter oficial con la nueva Secretaria General, Lourdes Fuster, donde se han puesto las bases para la presente temporada 2023. “Hemos planteado un calendario de unos 21 festejos -en clase práctica- a lo largo de la geografía andaluza. Un proyecto que estará compuesto por el Ciclo de Novilladas sin picadores, el Encuentro Andaluz de Escuelas Tarinas y el Ciclo de Becerradas. También será presentado en una futura reunión a Canal Sur para suscribir el acuerdo de retransmisión y su aprobación definitiva”, señaló Eduardo Ordoñez.

La Secretaria General trasladó: “Una vez más el apoyo de la Junta de Andalucía a las Escuelas Taurinas y su compromiso a nivel general con el sector taurino”.

 Además Lourdes Fuster felicitóa la A.A.E.T. ‘Pedro Romero’por “La buena organización del proyecto y sus excelentes resultados”.

Por último se acordó que la presentación del próximo proyecto se realizará en la Casa Rosa, el próximo 22 de marzo. Dicho proyecto se realiza bajo el formado de competición como en las temporadas anteriores.