Los toros de Juan Manuel Criado para 2023

18813

Hemos querido conocer de primera mano lo que será los toros de la ganadería de Juan Manuel Criado que dirigen Carlos Criado junto a su hijo Manuel Criado que se lidiarán en este recién estrenado 2023.

Nos remontamos al año 1987 donde Juan Manuel Criado, comienza el sueño ganadero desde el municipio charro de Ciudad Rodrigo, hasta Mérida concretamente en la finca Coto Mayor de Vera, en pleno corazón de Extremadura.

La finca típica extremeña, de suave relieve, se va adaptando poco a poco para lo que será el inicio de la ganadería de bravo, donde en el año 1994 Juan Manuel compra la mitad de la ganadería a Luis Algarra Polera, para posteriormente en el año 2014 añadir sangre Jandilla por parte de los herederos de la ganadería, Manuel Criado y Carlos Criado.

Actualmente, el hierro de Juan Manuel Criado tiene preparados unos 25 toros para corridas, que junto a las 150 vacas de vientre y 17 sementales forman el conjunto de la ganadería.

 

Temporada 2022: año clave para Juan Manuel Criado

Después de años lidiando prácticamente en todas las plazas de España, deciden hacer un paron decidiendo dejar de lidiar cuatreños durante ocho años, dedicándose tan solo a la lidia de novilladas picadas.

Esa parada en la ganadería se une a la pandemia mundial del Covid-19, situación que aprovecha la ganadería para prepararse y volver a lidiar cuatreños.

Nos comenta Manuel Criado lo que ha sido el año 2022 para volver a la lidia de las corridas de toros en plazas de España y Francia:

Volvimos con dos corridas de toros en Herrera del Duque con Morante de la Puebla, Juanito y Tomás Rufo donde pudieron triunfar los tres toreros y dieron la vuelta a un toro. En el mes de agosto llegó el debut con corrida de toros en Francia en Saint Guilles con Miguel Ángel Perera, Ángel Téllez y Adrián Salenc que se repartieron seis orejas. En novilladas picadas, lidiamos una el La Alberca y Arganda del Rey con vuelta al ruedo a un novillo que a la postre propició el triunfo como triunfador de la Feria de Arganda al novillero Sergio.
Para rematar la temporada lidiamos una novillada sin caballos para la Escuela de Badajoz. Estamos muy contentos con los resultados del 2022.

 

Arrancamos la temporada para 2023

Desde el portal taurino desdelcallejon.com hemos podido comprobar la seriedad de los animales que pastan en Coto Mayor de Vera y que saltaran a las plazas en este 2023, lo que serán tres corridas de toros, una novillada picada y una novillada sin caballos.

Manuel Criado: En esta temporada estamos recibiendo a profesionales y
veedores para poder ver los animales. Tenemos varias ofertas sobre la
mesa y sin confirmar ninguna plaza.


FOTOS:
El Rey Toro