Los líos del festival suspendido de Alcalá de Guadaira (Sevilla)

0

Siguen líos en Alcalá de Guadaira, ante la presiones que han llevado a la hermandad del Soberano Poder a suspender el Festejo.

El ayuntamiento de Alcalá de Guadaira publica su versión en las redes sociales

 EL AYUNTAMIENTO NO TIENE CONSTANCIA DE SOLICITUD PARA LA CELEBRACIÓN DE NINGÚN FESTEJO TAURINO

El Ayuntamiento recuerda que corresponde a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía la autorización para la celebración de espectáculos taurinos

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra aclara que no tiene constancia oficial del festejo taurino anunciado para la ciudad en cuanto a la ocupación de espacio público.

El ejecutivo local aclara que para la organización de este tipo de evento es pertinente la autorización de la Junta de Andalucía, no obstante, al haberse anunciado la ubicación en un suelo público municipal se requieren los pertinentes permisos conforme a la ocupación de la vía, la seguridad y seguros de responsabilidad civil, etcétera que exigen las normativas. Así, los promotores deben aportar los certificados técnicos que garanticen la seguridad de los asistentes.

El Ayuntamiento en estos momentos no tiene constancia documental de ninguna solicitud de estas características.

Se trata de una convocatoria privada en la que el Ayuntamiento no colabora y para la que, por el momento, se carece de solicitud registrada para ningún tipo de autorización o licencia para la celebración de este tipo de actividades.

 Por otro lado la empresa Ilyberis hace unos días remitió el siguiente comunicado

 Comunicado de la empresa  Ilyberis S. L.

La empresa de organizaciones taurinas ILYBERIS S.L,  y en su nombre su administrador Mario Hidalgo, quiere dejar constancia de su total desvinculación del festival taurino benéfico anunciado en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, prevista su celebración para el próximo 18 de febrero de 2017,  y en el que participarán, según el cartel, el rejoneador Manuel Manzanares, los matadores de toros Finito de Córdoba, Manuel Jesús El Cid, Salvador Cortés, Marco Antonio Gómez y el novillero Emilio Silvera.

El nombre de nuestra empresa ha sido utilizado sin nuestro consentimiento y su impresión en la cartelería sin nuestra autorización.

Y por otro lado los Anti taurinos con carteles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here