Los entresijos de un tentadero, la selección de la bravura en el Raza de esta semana

 

En la noche de ayer se emitió el tercer programa de la tercera temporada de ‘RAZA’ en la web VIDEOTOROS, un espacio dirigido y producido por Pablo López Rioboo. Un programa que tendrá su emisión a través de Internet en http://pablolr89.com/. Dicho espacio se emite todos los jueves a las 20.30 horas, estando disponible a la carta en la web las 24 hras del día, estando informado al minuto en su cuenta de twitter @razatoros.

Esta semana RAZA se desplazó hasta tierras sevillanas de Aznalcázar. Allí volveremos a encontrarnos con José Luis Algora, veterinario y representante de la ganadería de Partido de Resina, antes Pablo Romero. Conoceremos la singularidad del toro de la casa, su comportamiento, así como diversos temas relacionados con una vacada de gran predicamento entre los aficionados. Un reportaje en el que el toro es el protagonista.

Tras salir de la finca Partido de resina nos iremos hacia tierras de Tarifa, junto a la salida de Zahara y el poblado de Tahivilla se encuentra la finca la China, un precioso enclave donde se encuentra parte de la vacada de La Palmosilla. Allí asistiremos a un tentadero a cargo del torero madrileño Alberto López Rimón. Un tentadero especial, donde el aficionado podrá ver desde dentro cómo se hace esta importante faena de selección. Los sonidos del campo, la voz del ganadero, las indicaciones del apoderado, todo ello sin cortes para que el aficionado pueda escuchar todo lo que allí sucede.

Como cada semana, nos iremos del campo a la plaza, en esta ocasión para disfrutar del torero de Andrés Roca Rey. Fue en Huelva, en su Feria Colombina de 2021. Le cortaría las dos orejas el peruano a un buen toro de Juan Pedro Domecq. Faena de mando, temple y ligazón que caló de principio a fin en la parroquia onubense