En la primera semana de este 2025 visitamos la ganadería de Julián Gómez Carpio en la localidad madrileña de Arganda del Rey. La finca El Carpio congrega una amalgama de toros cromáticos donde llama la especial atención sus caras blancas, los cuales se anuncian cómo Caras Blancas de Carpio.
Animales todos ellos de mucho trapio y belleza única que pastan plácidamente en los bonitos cercados del «Carpio». Tanto vacas, becerros y toros lucen todos ellos un lustroso brillo en el pelo y un remate impropio de estas fechas ya que muchos de ellos podrían lidiarse ya sin problemas.
El ganadero tiene la ilusión puesta en varios festejos de esta nueva temporada 2025, que de confirmarse harán especial ilusión a los aficionados. Pasos cortos pero muy firmes, sin prisa pero sin pausa, los que Julián Carpio va dando y que sin duda tendrán la recompensa de quien con ilusión busca hacerse un hueco en este apasionante pero muy difícil y sacrificado mundo del toro y la ganaderia.
En el siguiente reportaje podréis ver las imágenes de la camada en su totalidad, y de la coqueta y preciosa plaza que con mucho esfuerzo está a punto de inaugurar y con casi exclusividad mostramos para los aficionados de la página.
Como colofón deciros que la finca y las instalaciones se encuentra disponibles para que cualquier aficionado reserve su visita para el disfrute de todos.
Así que gracias por el trato y la amabilidad del ganadero y le deseamos mucha suerte para este 2025.
FOTOS: El rey toro