Lisboa cierra la temporada taurina con una “tourada” como las del siglo XVIII

Compártelo...!

También se le hará entrega al octogenario rejoneador, Samuel Lupi, del galardón Prestigio 2016, que cada año concede la empresa de Campo Pequeño a una referencia del toreo de Portugal.

La plaza de toros de Campo Pequeño, en Lisboa, cerrará la temporada taurina el próximo 13 de octubre con una corrida de rejones que se celebrará como se hacían las antiguas “touradas reales” del siglo XVIII.

Saltarán al ruedo los rejoneadores lusos Antonio Ribeiro Telles, Antonio Brito Paes, Marcos Bastinhas, Duarte Pinto, Miguel Moura y Parreira Cigano, todos ataviados con las vestimentas típicas del siglo XVIII.

Los seis se medirán a otros tantos astados de la ganadería portuguesa de Fernandes de Castro.

Cada toro, una vez lidiado por el caballero, será sometido a las pegas de los forcados, con grupos de Lisboa y Coruche.

Entrega de Premio a Lupi

La jornada servirá para hacer entrega al octogenario rejoneador, Samuel Lupi, del galardón Prestigio 2016, que cada año concede la empresa de Campo Pequeño a una referencia del toreo de Portugal.

Lupi tomó la alternativa en Campo Pequeño el 16 de junio de 1963 y ese mismo año debutó en la plaza madrileña de Las Ventas el 12 de octubre.

En la década de los sesenta formó parte del grupo que se denominó “Los Cuatro Jinetes del Apoteosis”, al que también pertenecieron los rejoneadores Ángel y Rafael Peralta y Álvaro Domecq.

 

Scroll al inicio