Las Ventas supera el millón de espectadores por segundo año consecutivo y cierra 2026 con 24 tardes de ‘No hay billetes’

Compártelo

Facebook
X
Threads
Telegram
WhatsApp

La Plaza de Toros de Las Ventas cerró el pasado 12 de octubre la temporada 2026, consolidando la tendencia al alza en la asistencia de público. A lo largo de los 60 festejos celebrados – 41 corridas de toros, 16 novilladas y 3 festejos de rejones -, el coso madrileño reunió a un total de 1.018.696 espectadores, con una media de 16.978 asistentes por festejo. De esta forma, Las Ventas supera el millón de espectadores por segundo año consecutivo.

El interés del público se ha reflejado en los veinticuatro llenos absolutos registrados con cartel de ‘No hay billetes’. Este hito se ha producido en seis festejos más que en 2025. Y hasta treinta y cuatro tardes superaron los 18.000 espectadores; lo que supone más de la mitad de la totalidad de los festejos celebrados. La Feria de Otoño se cerró con 21.816 abonados, el tope máximo de aforo disponible destinado a abonados. Un hecho que confirma la salud y fortaleza del toreo en Madrid, logrando un pleno para la historia.

En el ruedo, el público venteño ha sido testigo de once puertas grandes. Protagonizadas por los matadores Alejandro Talavante, el 8 de mayo; Fernando Adrián, el 15 de mayo; Diego Urdiales, el 28 de mayo; Antonio Ferrera, los días 31 de mayo y 11 de octubre; y Román, los días 6 de junio y 11 de octubre;  los novilleros Álvaro Serrano, el 12 de mayo; Julio Norte, el 19 de mayo; y Julio Méndez, el 26 de mayo; y el rejoneador Diego Ventura, el 30 de mayo.

En total, durante la temporada en Las Ventas se han presenciado cuatro faenas de dos orejas y treinta y dos de un trofeo. Diez matadores de toros han confirmado su alternativa en esta temporada y veintiún novilleros han hecho su presentación en Las Ventas, reafirmando el papel de Madrid como escenario de referencia para las nuevas generaciones del toreo.

Por los chiqueros de la primera plaza del mundo han salido 382 reses, de las cuales 22 fueron sobreros. En total, han estado representados 21 encastes diferentes, reflejo de la diversidad ganadera que caracteriza la programación de Las Ventas. Además, dos toros y un novillo fueron premiados con la vuelta al ruedo: “Ganador”, de Núñez del Cuvillo, lidiado por Alejandro Talavante el 8 de mayo; “Cantaor”, de Victoriano del Río, lidiado por Sebastián Castella el 22 de mayo; y “Babieco”, novillo de Conde de Mayalde, lidiado por Julio Méndez el 26 de mayo.

Estos y otros muchos datos pueden consultarse en el informe estadístico completo de la temporada 2026.

Puedes descargar el informe estadístico pinchando aquí

Compártelo

Facebook
X
Threads
Telegram
WhatsApp

OTRAS NOTICIAS

Carlos Novillo, consejero de Agricultura de la Comunidad de Madrid, visita el campo bravo

El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, ha...

Fortes ocupará el puesto de Daniel Luque en Guadalajara (México)

Fortes será quien ocupe su lugar en el coso Nuevo Progreso, el malagueño debutará en Guadalajara en...

Borja Jiménez, gran protagonista en Foios tras su importante temporada

El matador de toros Borja Jiménez será uno de los grandes protagonistas de la 45ª Semana Cultural...

Isabel Díaz Ayuso, reconocida en los Premios de Los Cinco Califas por su apoyo a la tauromaquia

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido reconocida hoy en los Galardones...

Sevilla acogerá las Jornadas Jurídicas sobre Tauromaquia «Justicia para el toreo»

La Fundación Cajasol de Sevilla albergará los días 12 y 13 de noviembre de 2026 las jornadas...

Abierto el plazo de inscripción para los matadores de la Copa Chenel 2027 organizado por Fundación Toro de Lidia

La Fundación Toro de Lidia ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para los matadores de...

Damián Castaño define su cuadrilla de cara a la temporada 2027

El matador de toros Damián Castaño ha remodelado su cuadrilla con dos nuevos nombres de cara a la...

Moralzarzal: el Pleno rechaza por tercera vez financiar la reparación de la cubierta de la plaza de toros

El Pleno extraordinario del 15 de octubre rechazó, por ocho votos en contra y siete a favor...
Scroll al inicio