«Lanafrio» Premio ABOVENT al mejor toro de la temporada en Las Ventas

0
2586

Lanafrio, fue toreado por Javier Jiménez el pasado 21 de Agosto

La junta directiva de ABOVENT reunida en el día de ayer ha acordado  otorgar el trofeo al mejor toro lidiado en Las Ventas durante la temporada que acaba de finalizar  a  Lanafrío  nº 7, negro listón, de 502 kg. De la ganadería de Antonio Bañuelos,  lidiado en tercer  lugar en las ventas el 21 de agosto por el diestro Javier Jiménez.

Quedó  finalista Saltillo I nº 587 de la ganadería de Palha  lidiado en 5º lugar el 16 de octubre por el diestro Arturo Macías.

El premio consistente en una obra en bronce del escultor  Exctmo. Sr.   D. Santiago de Santiago, que representa  la cabeza de un toro, le será estregado al ganadero en un acto al efecto que se celebrará en la próxima primavera.

Ganadería de Antonio Bañuelos

Propietario D. José Antonio Bañuelos.
Mayoral D. José Antonio Bañuelos.
Divisa Rojo carmesí y pardo.
Señal Orejisanas ambas.
Fincas La Cabañuela, Hontomín (Burgos).
Antecedentes El lote que le correspondiera a doña Aurelia Gallardo Santos por la división de la ganadería de su padre, don Ramón Gallardo González, fue adquirido en 1948 por don José Belmonte, el cual eliminó las reses de origen Gallardo, varió el hierro y la formó con vacas y sementales del Marqués de Villamarta. En 1959 pasó a sus herederos quienes la vendieron en 1964 a los hermanos García Romero y éstos a Domecq Ibarra Hermanos, S. A. en 1980. Los nuevos propietarios variaron el hierro y adquirieron un lote de reses a Ernesto Louro, procedente de Atanasio Fernández, y otro de doña María Isabel Ybarra, origen Marqués de Domecq. En 1984 la adquirió doña Paloma Eulate y Aznar que la anunció «Torreblanca», eliminando en 1985 todo lo procedente de Ernesto Louro y adquiriendo vacas y machos de Torrealta, anunciándose a nombre de doña Paloma Eulate y Aznar. En 1993 adquiere la ganadería la explotación «Toros La Cabañuela, S.L.» que varía el hierro y añade añojas y sementales de «Torrealta», tomando la denominación actual.
Procedencia Torrealta (Marqués de Domecq, Jandilla y Torrestrella).
Antigüedad 9 de junio de 2011.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here