La UPTE se solidariza con el presidente agredido en Oliva de la Frontera

FOTO DE ARCHIVO,

La acción fue llevada a cabo por una espectadora en la corrida de rejones del pasado sábado 17 de septiembre

La Unión de Presidentes de Plazas de Toros de España (UPTE), de reciente creación, constituida el 21 de febrero de 2022 y que aglutina a la mayoría de los Presidentes de las principales plazas de primera, segunda y tercera categoría, quiere expresar “su solidaridad” con la persona que ejerció la presidencia de la corrida de rejones celebrada el pasado sábado, día 17 de septiembre, en Oliva de la Frontera (Badajoz), que fue agredida por una espectadora.

El hecho ocurrió a la muerte del cuarto toro del festejo, cuando se pedía la segunda oreja para el rejoneador Rui Fernandes. En ese momento, “una espectadora abandonó su localidad y se dirigió al palco abofeteando al presidente de la corrida”, según testimonio de los presentes, ratificado por un vídeo que circula por las Redes Sociales sobre la agresión.
La UPTE quiere mostrar “su rechazo a este hecho y a cualquier otro tipo de agresión que se produzca en una plaza de toros, y muestra todo su apoyo al presidente agredido”.

La Unión de Presidentes de Plazas de Toros de España UPTE velamos por la defensa de la figura del Presidente, como autoridad que dirige el espectáculo taurino, y trabajamos por el respeto de los valores tradicionales de la Tauromaquia.

Firmado:
U.P.T.E. (Unión de Presidentes de Plazas de Toros de España)