La terna a hombros en una entretenida tarde en Santa Olalla del Cala

3165

David Galván resultó el ganador numérico con tres apéndices cortados esta tarde en Santa Olalla del Cala y en la que sus compañeros de cartel cortaron así mismo dos orejas cada uno, con un interesante y variado encierro de Las Monjas. Escasez de público, debido a las inclemencias metereológicas, a pesar de los esfuerzos de la empresa por atraer al aficionado a base de unos precios muy asequibles y la puesta de autobuses gratuitos desde varias localidades.

 

David Galván: se desplaza y repite el abreplaza. Por chicuelinas al paso lo puso en el caballo. Mucha firmeza y seguridad en toda su labor, llevando al noble astado despacio por ambos pitones. Al natural le costaba más al quedarse más corto. Le sacó todo lo que tenía. El epílogo por bernardinas. Sin suerte con la espada.

Frío el recibimiento al cuarto. Toro con las manos por delante, frenándose. Se impuso a base de mandar el diestro. Dejando colocada siempre la muleta y evitando los toques. Muy puesto, con temple y totalmente entregado. Faena de mérito y poder. De media al segundo intento lo finiquita.

 

Rafael Serna: embestida algo violenta y defensiva en el saludo capotero del segundo. Astado distraído durante el tercio de varas. Comenzó por bajo y luego entendió muy bien por la derecha a un burel que no lo puso fácil de inicio. Siempre colocado y totalmente entregado, sin dudarle en ningún momento. Mal con el acero.

Largo y de peso el quinto. Lances a la verónica ganándole terreno. En el encuentro con el equino, en el que empujó, tiró al picador. Se dio una voltereta en los primeros compases. El astado cambió a mejor en el tercio de muleta y el matador anduvo voluntarioso y con decisión. Muy por encima estuvo de su oponente. Entera algo caída.

 

Ángel Jiménez: se definió poco en el saludo de capote el tercero. El toro no lo puso fácil a los banderilleros. Por bajo y genuflexo el inicio de muleta. Echaba mucho la cabeza arriba por lo que requería llevarle por bajo y estar bien colocado. Faena de altibajos a un cornúpeta que tuvo sus exigencias. Hubo de descabellar.

Abanta la salida del cierraplaza. Desde el principio busca someterlo y obligarle. De embestida fea y desagradecida, sin entregarse en ningún momento, con el que el torero no acabó de hacerse con él. Entera tras pinchazo

Plaza de toros de Santa Olalla del Cala (3ª): un tercio de entrada en tarde desapacible. Toros de Las Monjas: aplaudido el 1°.

Se guardó un minuto de silencio por Gregorio Álvarez Márquez.

David Galván: oreja y dos orejas.

Rafael Serna: saludo y dos orejas.

Ángel Jiménez: oreja y oreja.

Crónica: Santiago Román.

Galería fotográfica: Bullstar Espectáculos SL