La plaza de toros de Illescas a concurso

Illescas adjudicará por diez años la gestión de la plaza de toros por 33.800 euros anuales

El Ayuntamiento de Illescas ha aprobado la adjudicación, por diez años, de la gestión de la plaza de Toros, por 33.800 euros anuales, con el apoyo de un edil de Illescas Sí Puede (ISP) y de Ciudadanos y el voto contrario del PP y otro edil de ISP.

El Gobierno local ha contado con el apoyo del concejal de ISP Julián Saudí, pero no con su compañero de grupo, Diego Gallardo, quien ha entendido que la empresa adjudicataria «recibe un regalo, con la gestión, además de los 338.000 euros que recibirá en los 10 años», ha informado el Ayuntamiento en una nota pública.

Según Gallardo, la empresa que resulte adjudicataria se embolsará en diez años 338.000 euros «más lo que obtengan en taquilla por la venta de entradas por los festejos que se organicen, así como por la venta de consumiciones de los bares de la plaza y por la publicidad estática», ha aseverado.

En ruegos y preguntas, el concejal de ISP ha señalado que si esta era «la ocurrencia comercial, la oferta del mes» y que «se estaba tomando el pelo» a los illescanos al no entender que «se les pagaba tal cantidad de dinero sin que los vecinos fueran a recibir nada a cambio más allá de 100 entradas gratis para actos protocolarios».

Por su parte, el portavoz del PP ha justificado el voto contrario de su grupo al expresar sus sospechas de «conocer a la empresa que resultaría adjudicataria del servicio».

Agencia EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here