La II Corrida Lepantina en Villarejo de Salvanés con cartel

36

Villarejo de Salvanés, localidad madrileña muy vinculada a la Batalla de Lepanto, dará continuidad a la conmemoración del hecho histórico, con la Corrida Lepantina, que en esta oportunidad contará con la actuación de Antonio Ferrera, Javier Cortés y Álvaro Lorenzo, con toros de Lagunajanda el sábado 8 de octubre.

Durante la noche del martes 4 de octubre, en el ruedo de la plaza de toros de la de Villarejo de Salvanés, tuvo lugar la puesta de largo de la II Corrida Lepantina que acogerá esta localidad madrileña el próximo sábado día 8. El acto contó con la presencia de los matadores de toros Antonio Ferrera Javier Cortés, quienes actuarán el sábado al lado de Álvaro Lorenzo en la lidia de toros de Lagunajanda.

Durante la charla, conducida por el periodista David Jaramillo, el alcalde local Jesús Díaz   explicó los motivos que unen al pueblo de Villarejo de Salvanés con este hecho, ya que el lugarteniente de D. Juan de Austria, -D. Luis de Requesens-, Comendador de Castilla, tenía su residencia en esta localidad. Por ello, cuando la Liga Santa consiguió la Victoria (el 7 de octubre de 1571), D. Luis decidió construir un santuario a la Virgen de la Victoria en Villarejo de Salvanés. Para conmemorarlo, el año pasado, cuando se cumplió el 450 aniversario, se celebró la I Corrida Lepantina y su éxito ha llevado al Ayuntamiento local a apostar nuevamente por un festejo que quiere instaurar definitivamente en el calendario taurino y, además, potenciarlo para que ocupe un lugar de privilegio entre las fechas especiales de la temporada. Razón por la que en esta oportunidad se ha querido tener también la presencia de las cámaras de Telemadrid.

Para el diestro extremeño, que este año está celebrando el 25 aniversario de su alternativa, “hacer el paseíllo por primera vez en Villarejo de Salvanés, en un año especial para mí, es algo muy bonito, porque son muchos años, muchas plazas y ver la ilusión de la gente que quiere verte en una plaza nueva para mí me llena el espíritu. Además, después de lo que hemos vivido, creo que nos corresponde venir a los pueblos torear para ellos con el mismo compromiso con el que acudimos a las plazas más importantes».

Mientras que, para el torero madrileño, quién también fue partícipe de la Lepantina del año pasado, “siempre es una alegría regresar a las plazas donde te han visto torear, sobre todo con el sentido que tiene esta corrida. Además, el año pasado creo que disfrutado todos y vengo con se buen sabor de boca, esperando que aquello se repita y que la Corrida Lepantina se vuelva una tradición, un referente en el cierre de la temporada madrileña y española”.

El festejo, que en principio se anunció para las 17:00 horas, finalmente dará comienzo a las 18:00 horas debido a la transmisión de Telemadrid y las entradas tienen precios populares, el tendido general tiene un coste en las taquillas de la plaza de 25 euros, mientras que los jubilados y los jóvenes entre 14 y 20 años pagarán 20 euros y los niños (de 7 a 13 años) 15 euros.