La figura de Víctor Puerto como protagonista principal del 30º Raza de la segunda temporada

0 19

Compártelo...!

Esta semana RAZA se fue hasta San Bartolomé de la Torre para encontrarse con Víctor Puerto para conmemorar el 25º aniversario de su Confirmación de Alternativa en las Ventas de Madrid. Tras más de 26 años de alternativa nos citamos en ‘El Campillo’ para disfrutar de una jornada de tentadero en la ganadería onubense de Toros de Albarreal. 25 años de aquella primera Puerta Grande, la cual volvería a repetir unos días después. Una mañana de primavera en la que Víctor nos contó cómo fue aquella tarde, así como la evolución, propia de los tiempos, tanto del toreo como de la cabaña brava. Nos abrió su corazón para contarnos el momento por el que pasa, sus vivencias, así como su tiempo en activo, el cual viene marcado por su familia e hijos. Un reportaje que a buen seguro no te dejará indiferente.

Tras abandonar la provincia de Huelva nos iremos hasta Hornachuelos, Córdoba, allí visitaremos la finca Las Cruces, lugar donde pasta la vacada de Manuel Vázquez Gago. Una divisa corta, en la que se concentran varias ramas de la línea Domecq. Allí asistiremos a una faena muy interesante, se trata de la rotación de cercados. La vacas, una vez realizado el saneamiento, abandonan su cercado para ocupar otro más fresco para pasar las altas temperaturas del verano. Allí abunda la comida tras un buen año ganadero. Vacas y becerros se ven lustrosos y sanos, algo fundamental para que la ganadería no se venga abajo. Manuel Vázquez Gago nos contará más sobre estas faena, así como de otros temas referentes al manejo y el cuidado del ganado bravo.

Como cada semana nos iremos del campo a la plaza, en esta ocasión veremos la gran faena de Julián López ‘El Juli’ a ‘Faraón’ de Santiago Domecq. Fue en Sanlúcar de Barrameda, una tarde para el recuerda en la que se ganó la vida este gran toro de la divisa gaditana. El madrileño cuajó a este gran toro en una obra más, la cual caló en el respetable desde que se abrió con el capote. Máximos trofeos para Julián y la vida para este importante toro que se ganó la vida pro su gran clase y entrega.

Scroll al inicio