https://www.youtube.com/watch?v=3kvPp4FQaLc
Esta semana RAZA se traslada hacia la finca La Dehesilla en Rosal de la Frontera. Allí se encuentran las ganaderías de José Luis Pereda y la Dehesilla, ambas propiedad de la Familia Pereda. Una explotación ganadera que cuenta con la sangre Núñez como símbolo, una sangre de gran importancia en el campo bravo y que en esta casa cuidad con mimo. Nos citamos con un joven ganadero, un hombre que vive por y para sus animales. Desde hace unos años es el quien toma las decisiones de una vacada que camina a paso corto hacia su objetivo, lidiar en las plazas más importantes con las figuras del toreo. Conoce en el programa de hoy a un ganadero con las ideas claras, amante del toro que tiene en su casa, ese que es fiel reflejo del toro del futuro.
Tras salir del Rosal de la Frontera nos iremos hacia las tierras gaditanas de Tarifa. Junto a la ‘Laguna de la Janda’, cerca de las playas de Zahara se encuentra Tapatana, finca en la que pastan los machos de la ganadería de Carlos Núñez. Tras la división familiar el hierro de la ‘R’ de Rincón fue a parar hacia los Derramaderos, casi 30 años después el emblemático hierro era adquirido por los hermanos Núñez Dujat Des Allymes. Carlos Núñez volvía a adquirir el hierro nuevamente, aunque por antigüedad, lleva 75 años perteneciendo a su familia. Asistimos pues al primer herradero de esta nueva etapa. Se cerraba un círculo en una de las ganaderías más importantes de la historia del toro bravo. Para tal ocasión no faltaron grandes figuras del toreo, ganaderos, amigos y compañeros de la profesión para estar presentes en este primer herradero.
Por último, como cada semana, nos iremos del campo a la plaza. En esta ocasión el protagonista es el sevillano José Antonio Morante de la Puebla. Fue en el Puerto de Santa María, durante su temporada de verano de 2017. Allí José Antonio dejó su sello ante dos toros de la ganadería de Núñez del Cuvillo. Disfruta con Raza de una tarde de gran toreo.