La Escuela Taurina Oscense lleva de nuevo la actividad a la Plaza de Toros de Huesca

0 2

Compártelo...!

La Escuela Taurina Oscense lleva de nuevo la actividad a la Plaza de Toros de Huesca con una clase práctica con novillos abierta al público

El festejo ha servido para constatar el extraordinario nivel de los alumnos de la Escuela que dirige el matador de toros Ricardo Aguín “El Molinero” y su resultado anima a la Peña Taurina Oscense a organizar más actividades en los próximos meses

Huesca, 3 de julio de 2021. La Plaza de Toros de Huesca ha vuelto a abrir sus puertas a los aficionados tras muchos meses de obligado parón, gracias a la Escuela Taurina Oscense que promueve la Peña Taurina Oscense, cuyos alumnos han protagonizado una clase práctica abierta al público con lidia sin muerte de 7 reses de la acreditada ganadería de “Los Maños” de Luesia (Zaragoza).
Desarrollada con el mismo rigor que un festejo mayor, la clase práctica se ha celebrado bajo la premisa de la máxima seguridad frente a la COVID-19 y el estricto cumplimiento de la normativa vigente en la materia, corroborando que es posible celebrar festejos taurinos incluso en una situación como la actual.
El festejo ha permitido constatar el extraordinario nivel de los alumnos de la Escuela que dirige el matador de toros Ricardo Aguín “El Molinero”, que siguen un plan formativo integral que abarca la preparación física, enseñanzas teóricas sobre todo lo relacionado con la lidia y ejercicios prácticos que incluyen toreo de salón, tentaderos y participación en festejos taurinos, sin descuidar la instrucción en los principales valores que debe conocer cualquier joven que desee dedicarse a una profesión tan exigente como la taurina.
Principales detalles del festejo:
Fecha: sábado, 3 de julio de 2021.
Plaza: Huesca.
Categoría: 2ª.
Localidad: Huesca.
Tipo de corrida: Novillos (clase práctica, sin muerte).
Cantidad de novillos: 7.
Ganadería: Los Maños (Luesia, Zaragoza).
Lidiadores: Javier Poley, Miguel Porta Miravé, Jorge Mallén, Ignacio Boné, David Sejas, Brayan Bautista “Bauti”, Francisco Giménez “Bichi”, Héctor Marco, Santi García y Óscar “El Tirri”.

Sobre la Peña Taurina Oscense
La Peña Taurina Oscense se fundó al igual que la Escuela Taurina en 1978 gracias al tesón de seis aficionados de la ciudad de Huesca. Hoy, más de cuatro décadas después, agrupa a 200

2

socios y se ha mostrado clave para mantener viva la llama de la tauromaquia en Huesca, en cuya calle

del Desengaño tiene su sede social permanente y local de reunión. En él, además de prestar servicio hostelero, se programan distintas charlas relacionadas con el mundo del toro, se organizan los viajes a presenciar corridas y, en definitiva, se hace todo lo posible por mantener la afición, con la vista puesta en los más jóvenes, que constituyen un objetivo prioritario para la actual Junta Directiva.

Scroll al inicio