- Juan Rojas, director artístico de la Escuela de Ubrique, y Emilio Trigo, jefe de prensa de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’, repartieron junto al torero de ‘Plata de Ley’, Luis Blázquez, muebles y enseres a los vecinos de la localidad valenciana, una de las más afectadas por la DANA del pasado mes de octubre
- El material se adquirió gracias a la aportación recogida en la ‘Clase Práctica Solidaria’ celebrada el pasado domingo 1 de diciembre en El Bosque, que ascendió a 7.600 Euros.
La Escuela Comarcal Taurina de Ubrique, organizadora de la ‘Clase Práctica Solidaria’ que tuvo lugar en El Bosque el pasado domingo 1 de diciembre, en colaboración con la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’, además del apoyo de los Excmos. Ayuntamientos de El Bosque y Ubrique, hizo entrega a los vecinos del municipio valenciano de Sedaví, -uno de los que más sufrió los efectos de la DANA del pasado 29 de octubre-, del material adquirido con la donación del dinero recaudado en dicho festejo, que resultó triunfal para los novilleros anunciados.
El director artístico de la E.C.T. de Ubrique, Juan Rojas, y el jefe de prensa de la A. A. E. T. ‘Pedro Romero’, Emilio Trigo, fueron los encargados de hacer el reparto del mobiliario hoy jueves, 12 de diciembre, junto al torero de ‘Plata de Ley’, Luis Blázquez, coordinador de esta compra masiva, -30 cuartos de baño- y que conoce de primera mano las necesidades de sus vecinos.
Además de repartir y entregar en mano los mencionados enseres y muebles en los “domicilios arrasados”, tanto Juan Rojas como Emilio Trigo, y Luis Blázquez, -quelleva desde el primer momento ayudando a sus conciudadanos-, han recorrido la población “sobrecogiéndose de los testimonios que han padecido los ciudadanos para sobrevivir” .
La terna también asistió a las labores de limpieza de calles, garajes y hogares, “pues mes y medio después de la tragedia continúa siendo necesario el apoyo y la colaboración con tantas personas que de la noche a la mañana se quedaron sin nada, sin lo más básico para poder vivir”, coincidieron Rojas, Trigo y Blázquez.
“Una vez más en las situaciones difíciles, como es ésta, se demuestra la sensibilidad y la cercanía con el prójimo, con nuestros hermanos valencianos, evidenciando nuevamente que el mundo del toro y en este caso las Escuelas Taurinas Andaluzas, siempre están dispuestas a tender la mano, socorriendo a los más necesitados”. Afirmó Juan Rojas.
Una treintena de familias de Sedaví han sido las receptoras de este material adquirido gracias a la solidaridad y generosidad de los taurinos, que por enésima ocasión están ahí para auxiliar y asistir a los desfavorecidos por cualquier catástrofe.
Los 7.600 euros recogidos en esa jornada en El Bosque se emplearon de forma íntegra, como anunció Eduardo Ordóñez, Director de la Escuela Comarcal Taurina de Ubrique y Presidente de la A.A.E.T. ‘Pedro Romero’, en comprar muebles y enseres para las personas más necesitadas de la aludida localidad levantina.