La Escuela Taurina de Murcia trabajando por la cantera

0
15

La Escuela Taurina de Murcia sigue trabajando para sacar nuevos valores y esta tarde pudimos ver a chavales de todas las edades manejando capote y muleta, lo que nos hace concebir grandes esperanzas.

En la actualidad hay 26 alumnos según nos cuenta Jose Mari Ortín profesor de la misma «Entrenamos en la plaza de toros los lunes, miércoles y viernes de 5 a 7 de la tarde, con toreo de salón y también entrenamiento físico.Ya con los más mayores subimos al monte combinando los estudios en la universidad y los más pequeños suben en verano cuando ha terminado el colegio» .

De todos los chavales hay tres que están para torear sin caballos como son ANGELIN, JOSE MARIA TRIGUEROS Y VICTOR ACEBO «En la pasada Feria de Murcia debutó Ramón Serrano y anteriormente Fran Ferrer, Fran de la Torre, Samuel Rodríguez….y ahora mismo tenemos muchos chavalines que empezaron en el nuevo curso, en septiembre». De estos tres alumnos aventajados quizás se pueda pensar en un próximo debut con picadores: «Podria ser, pero va a depender como vaya la temporada, porque tiene que haber unas perspectivas y que vayan a ser capaces de solventar la situación».

El pasado domingo ANGELIN toreó en las clases prácticas en Albacete y cortó dos orejas. JOSE MARIA TRIGUEROS también va éste sábado a Albacete y el dia 12  a Casas de Benitez «Estamos pendientes de los cambios con las escuelas, aunque ya empezará a moverse un poco más a partir de Junio que es cuando empiezan las ferias».

Una condición para estar en la Escuela: «si hay suspensos no pueden venir a entrenar porque los estudios es lo primordial…..esto es muy difícil y los estudios son lo primero».

Ver a estos chavales entrenar es ilusionante, ojalá sigan saliendo nuevas promesas para la afición murciana deseosa siempre de apoyar a sus toreros

FOTOS MERCHE 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here