En conferencia de prensa la empresa SANTA MARIA TAURINA liderada por el Lic. Nicolás González Arestegui, acompañado en la mesa de honor por el Lic. Andrés Esteves y Álvaro Borbolla Gte. Operativo de esta plaza, además de los queretanos Octavio García “El Payo” matador de toros, y el rejoneador Tarik Othón quien hará su presentación en esta plaza a lo grande acompañado por el primer espada y figura del toreo español, Enrique Ponce quien aún está finalizando temporada en Europa.

Se dio a conocer el cartel del próximo 19 de octubre en el que estará abriendo plaza el joven rejoneador queretano Tarik Othón quien se presenta ante sus paisanos, la elegancia y poderío del maestro español, Enrique Ponce, así como el torero queretano de arte y de clase Octavio García “El Payo”, sábado 19 en punto de las 6:00 de la tarde; además se dieron a conocer las fechas venideras que conformarán esta temporada 2019-2020, que serán el 14 y 25 de diciembre, 1° de enero y 2 de febrero del 2020, aun por toreros por confirmar. Sin duda que la empresa abre las puerta a lo grande para que su afición disfrute cada tarde.

Tomo la palabra el Lic. Andrés Esteves dando a conocer que, «por segundo año consecutivo, la empresa ha tenido a bien organizar una temporada muy bonita para deleite de los aficionados queretanos, apostando por el sello de queretanidad y toreros de arte«. puntualizando que en «…todos los carteles habrá un torero de la tierra para así impulsar su carrera en apoyo a nuestros toreros, como es en esta ocasión con el joven rejoneador Tarik, que sin duda será una gran sorpresa para todos su madurez taurina».

Nicolás González, agradeció la asistencia a todos los medios asistentes, recordando que a un año de haber conformado la empresa SANTA MARIA TAURINA hizo hincapié en que esta corrida con el eslogan “FERIA EN LA CUMBRE DEL ARTE” «…ha conjuntado los mejores elementos de toreros y toros para que sea una gran tarde y la gente disfrute saliendo torear de la plaza, Enrique Ponce es una garantía sin duda cuando cuaja un toro, y que decir de Octavio García “El Payo” quien ahora mismo es de las principales figuras del país...» Se palpa el buen ambiente ya y deseamos que sea una gran tarde para todos. Sera en sábado, con un horario de las 6 de la tarde, buena hora para que la gente asista y entre cómodamente a la plaza y puedan disfrutar de una gran tarde de toros.

 

Los astados para el rejoneador, serán de la ganadería de La Venta del Refugio y La Venta de Romero, ganaderías san juanenses y para el mano a mano entre los matadores a pie serán de la ganadería de Julián Hamdan, triunfadora del concurso de ganaderías en San Juan del Rio con el mejor toro del concurso. Los toros vienen con la seriedad y trapío que caracteriza esta plaza, los cuales estarán con antelación en los corrales de la plaza para que la gente pueda acercarse y observarlos.

El Payo”, torero y figura queretana, agradeció el apoyo de todos los medios para la difusión de este cartel, “es la plaza en la que nací como torero, de mi sueño, de mis ilusiones y mis miedos, emociones encontradas y siempre con una gran responsabilidad, vengo muy ilusionado ya que torear al lado del maestro Enrique Ponce, ídolo de la afición mexicana, es siempre motivo de felicidad», finalizo.

Por su parte el joven rejoneador Tarik Othón se manifestó muy emocionado y listo para este gran acontecimiento de su carrera, “expresarles mi compromiso y ganas de triunfar para esta fecha, que son muy grandes, espero poder ver a todos ahí, ojalá que pueda adaptarme a las embestidas de mis toros y que sea una gran tarde para todos”.

Los boletos ya están a la venta en la taquilla de la plaza de toros y los restaurantes Pampas, tacos pampas. Habrá una promoción a partir de hoy, que será en la compra de dos boletos de sol o sombra de barreras y hasta la 8 va fila de tendido, hasta el día 15 de octubre, se les obsequiara una botella de vino tinto de la marca Marques de Berceo, español cosecha 2010.

Texto y Fotos: Jackeline Medina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here